Muere reconocido médico Adán Alonso por Covid-19 en León y policía prohíbe su recorrido fúnebre

Adán Augusto Alonso era conocido como «el médico del pueblo», por su vocación de servicio incansable a sus pacientes en la ciudad de León. Al iniciar el brote de Covid-19 en Nicaragua se dispuso a atender a los pacientes de escasos recursos que presentaban los síntomas. Meses más tarde anunció que se sometía a una cuarentena porque presentaba síntomas del nuevo coronavirus.

Mi padre el Dr. Adan Augusto Alonso enfermó de Covid19 atendiendo a los pacientes que regresaban de los hospitales de León y Chinandega, donde les decían que no tenían nada, luego al complicarse buscaban a mi papá para ser atendidos, la mayoría sanaron», escribió entonces su hija Magda Alonso en sus redes sociales.

Tuvo que ser hospitalizado de emergencias el pasado 28 de mayo a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alfredo Pellas de Chichigalpa. Hace una semana su hermano, también médico de profesión, Guillermo Alonso murió por el Covid-19 y hoy su hija Magda Alonso, anunció en sus redes sociales el fallecimiento del Dr. Adán Alonso.

“Con dolor en el alma comunicamos que nuestro padre el Dr. Adán Augusto Alonso, el doctor del pueblo, ha fallecido. Descansa papito lindo” Agregó además las palabras, valor, dignidad,  fuerza y convicción, términos que caracterizaban al médico.

Entierro bajo asedio

La familia decidió hacer su entierro exprés pasando por la ciudad para permitir que la gente saludara el féretro que se hacía acompañar de una bandera de Nicaragua, pero esta acción fue impedida por la policía que persiguió el carro fúnebre para acosar a la familia y asegurarse que fueran directamente al cementeario.

«Qué ganan con eso, qué hacen antimotines de negro en un entierro de un médico? dijo su hija Magda Alonso en una transmisión en vivo que realizó por medio de su Faceboook.

«Hay patrullas en cada entrada de la ciudad, para evitar que entremos», denunció la abatida hija del doctor, mientras un perifoneo anunciaba la muerte del doctor.

La gente sacó banderas blancas en señal de duelo. El Ministerio de Salud ha callado sobre la muerte y contagios de médicos en medio de la pandemia y en su lugar despidió a más de 14 que han mostrado su inconformidad por el mal manejo del Covid-19 en los últimos tres meses.

Foto principal: Redes sociales

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.