Sergio León, segundo periodista fallecido en medio de la pandemia del COVID19

El periodista y director de Radio La Costeñísima, Sergio León, falleció la mañana de este domingo 14 de junio después de permanecer hospitalizado con síntomas relacionados al COVID19.

Kimberly León Aguilar confirmó el fallecimiento del comunicador. «Te amaré toda la vida papito. Sé que estás en un mejor lugar», escribió en redes sociales León Aguilar.

Sergio León llevaba más de una semana ingresado en el hospital Ernesto Sequeira Blanco de la ciudad de Blufields debido a problemas respiratorios. Antes de ser ingresado, León estuvo atendiéndose en su casa por al menos 8 días. Fuentes cercanas indican que el periodista fue intubado la noche del sábado 13 de junio pero este no resistió.

Sergio León dirigía Radio La Costeñísima, una de las más reconocidas en la Costa Caribe – Foto: El Nuevo Diario

La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos del Poder Judicial citó el pasado 28 de mayo al periodista para responder a una demanda por supuestas injurias. La denuncia fue echa por Juana Mayra Álvarez Mayorga, según la citatoria.

León es el segundo miembro del gremio periodístico que fallece en medio de la pandemia, después que semanas atrás se conociera de la muerte de Gustavo Bermúdez, locutor de Radio Corporación, quien fue sepultado inmediatamente después de su fallecimiento a como lo establece el protocolo para enterrar a los pacientes de COVID19.

Foto Principal: Redes Sociales/Sergio León

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.