Corresponsal de Canal 10 denuncia amenaza directa de un funcionario sandinista que lo apuntó con un arma de fuego

El periodista de Canal 10, en el municipio de Nandaime, Granada, Victor Tikay denunció amenazas directas por parte de un colaborador de la alcaldía de este departamento.

Tikay señaló en sus redes sociales que fue interceptado la tarde del pasado 16 de junio por el colaborador, apuntándolo con una arma de fuego en la cabeza.

El periodista identificó al hombre como Pedro Morales Moraga quién conducía una camioneta Toyota Hilux de color gris.

Apuntado con arma de fuego

“El día martes a las 3:30 de la tarde un trabajador de la Alcaldía de Nandaime me apuntó con un arma de fuego prácticamente a mi cabeza, me quedé atónito y no dije nada, seguí mi camino”, escribió Tikay.

Tikay asegura que ese mismo día fue a la estación de policía de Nandaime a interponer una formal denuncia sobre el acontecimiento.

A pesar de ello no le dieron una copia de dicha denuncia, por el contrario el agente policial le dijo que el documento sería enviado al Ministerio público.

El periodista de Canal 10 Victor Ticay es corresponsal en Nandaime, Granada

Corresponsal recibe amenazas desde abril de 2018

Tikay dijo a este medio de comunicación que ha sido víctima de amenazas y agresiones verbales de parte de simpatizantes sandinistas desde el 18 abril de 2018.

Declaró también que esas amenazas se vienen dando desde hace dos años, pero él nunca les puso importancia, pues para el periodista la palabras no hacen daño.

Nuestra única labor es informar con la verdad, dice periodista de canal 10

“Pido encarecidamente que cesen los hostigamientos en contra de mi persona», agrega Tikay.

Declaró también: «Somos periodistas independientes y que nuestra única labor es informar con la verdad”, agrega Tikay.

A la vez dijo que si algún día lo llegan a callar no servirá de nada porque el medio de comunicación donde trabaja informará igual que siempre.

“Simplemente soy un trabajador que busca cada día ganarse el sustento diario, y además que trato de trabajar de manera profesional”, aclaró Tikay.

El periodista asegura que espera que las personas que lo amenazan reflexionen.

Jefe de prensa reitera apoyo a corresponsal

El jefe de prensa de dicho medio, Mauricio Madrigal reiteró su apoyo hacia su corresponsal y catalogó como «estúpida» las actitudes del funcionario público.

Madrigal considera que la acción contra su reportero no fue una orden directa del gobierno en este caso, sino de un fanático sandinista.

«A la prensa independiente se le trata de dar responsabilidad sobre la crisis pero lo que hacemos es revelar lo que está pasando aquí. Hay gente que cree que proceder de forma violenta es la solución, es lamentable», finalizó Madrigal.

Mauricio Madrigal ha catalogado como una acción «estúpida y fanática» las amenazas del simpatizante sandinista. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

Pedro Morales Moraga y su persecución desde abril de 2018

Pedro Morales es el encargado de Servicios Municipales de la Alcaldía de Nandaime.

Sus funciones están a la altura del Alcalde sandinista Róger Acevedo, según reveló un integrante del opositor Movimiento 19 de Abril de la ciudad.

Morales es exguerrillero de los años 80 y siempre ha hecho uso de la fuerza y la intimidación. Ha perseguido a los jóvenes y activistas de los movimientos que están en contra del gobierno sandinista.

Intimida, secuestra y amenaza

En una ocasión secuestró a un joven del Movimiento 19 de Abril de Nandaime y lo mantuvo dentro de su camioneta durante varias horas.

“Lo abordaron, lo hicieron bajarse de su motocicleta, lo invitaron a montarse a la camioneta y dentro estaba este señor y otro muchacho que apoyó a los grupos paramilitares”, dijo la fuente.

En sus redes sociales Morales aparece con figuras como el fallecido comandante Edén Pastora y otros exmilitares.

Morales vivió por años años en Estados Unidos y regresó al país recientemente.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.