27% de los nicaragüenses consideran como castigo de Dios el COVID19

El 27% de lo nicaragüenses consideran como «un castigo de Dios» la propagación del COVID19 surgido en Wuhan, China, según una encuesta divulgada por la prestigiosa firma Cid Gallup esta semana.

Mientras tanto un 35% no está de acuerdo con dicha afirmación.

Cid Gallup revela que en especial los cristianos no católicos son los que consideran que «la furia del Creador» son algunas de las causas del virus.

La socióloga Maria Teresa Blandón consultada por este medio digital considera como peligroso el aumento del fanatismo religioso en Nicaragua en plena pandemia.

«Encuesta revela un menosprecio a lo que dicen científicos sobre COVID19»

«Esta encuesta nos hablan de un peligroso fanatismo religioso que cree que es suficiente orar para prevenir el contagio y esto es terrible porque quita la responsabilidad que tiene cada ciudadano de protegerse o proteger a otras personas», dice Blandón a Nicaragua Investiga.

Agrega que también habla de una imagen distorsionada que tiene la ciudadanía consultada por presentan a un Dios «vengativo, odioso y cruel».

Blandón agrega la encuesta también muestra un enorme desconocimiento por la ciencia, por lo que nos dicen los científicos», agrega.

La socióloga nicaragüense Maria Teresa Blandón. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

Por otro lado la encuesta muestra que hombres y mujeres «son igual de pecadores», aunque en el caso de los hombres el porcentaje de «pecado» es del 17%, mientras que la mujer en un 6%.

Asimismo la encuesta reconoce que la mujer se encuentra en desventaja en comparación con los hombres.

En el caso de la iglesia católica el nivel de desventaja de la mujer con el hombre es del 18%, mientras que en el de la iglesia evangélica es del 9%.

Las entrevistas para dicha encuesta  se realizaron entre el 15 de mayo al 11 de junio del 2020.

Foto principal: Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.