Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Intur, Mefcca e Inifom tienen programadas más de 150 actividades para fin de semana

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en alianza con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), tienen programado más 150 actividades para este fin de semana.

El incremento de casos por contagio de COVID-19, supera los 300 por semana, pese a esto las instituciones ligadas al gobierno de Daniel Ortega continúan retando a la pandemia, a través de ferias y eventos promovidos para que asistan los nicaragüenses.

Entre las actividades hay programado un festival infantil en Masatepe y en Nandaime un «desfile infantil de caballito de palo».

Los eventos se dan en pleno pico de la curva de contagio que va en ascenso día a día porque no se ha mitigado el virus, según han advertido los epidemiólogos.

Promoción desde medios oficialistas 

Intur ha hecho la promoción e invitación para estos eventos desde los medios oficialistas, alegando que la ciudadanía podrá «entretenerse de manera sana y segura«.

Los eventos a los que están invitando a la población son: festivales culturales, gastronómicos, turísticos, religiosos «aventuras deportivas».

Resaltaron que este fin de semana se desarrollará en el Parque Nacional de Ferias más de 150 actividades a nivel nacional con más de mil productores como protagonistas.

Desinfección en los barrios para garantizar «sitios limpios y seguros»

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) es otra instancia que se suma a incentivar a los nicaragüenses que asistan a las actividades.

INIFOM asegura que los gobiernos locales están preparados «con medidas de protección por el Ministerio de Salud (Minsa)».

Por tal motivo el Minsa ha hecho desinfección en varios sitios públicos para asegurar que los «espacios estén limpios y seguros».

OPS ha pedido esfuerzo a todos los países

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha pedido a los países crear esfuerzos para controlar la pandemia y aplanar la curva epidémica del virus.

Contrario lo que ha hecho el gobierno de Nicaragua con las actividades, pese la insistencias de esta organización sobre el manejo del COVID19.

“El esfuerzo de los países puede controlar perfectamente la pandemia y podemos aplanar la curva, pero todavía no es tiempo de olvidarnos. Es importante continuar trabajando y para eso está la OPS, para ayudar a nuestros países de Centroamérica, para aplanar la curva lo más pronto posible”, expresó Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud.

Estas actividades han sido rechazadas por la ciudadanía. Un desfile hípico en San Juan del Sur el fin de semana pasado fracasó. En el lugar solamente habían como una veintena de personas.

Foto principal: El 19 Digital

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Los funcionarios del régimen Ortega-Murillo siguen hablando de un crecimiento en el sector turístico, pero las cifras oficiales y las palabras de ellos mismos...

Nación

Mara Stotti, directora de desarrollo turístico del Intur, reconoció que Nicaragua continúa muy por debajo de los niveles prepandemia.

Nación

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó que las fuertes lluvias también caerán sobre territorio hondureño y alertó ante posibles eventualidades...

Economía

De acuerdo con el Inide, en el segundo trimestre de este 2023, el gasto per cápita diario, en términos interanuales, tuvo “una disminución de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023