Reino Unido acoge ‘Ley Magnitsky’ contra violadores de derechos humanos

El gobierno del Reino Unido señaló que, cuarenta y nueve personas y organizaciones involucradas en algunas de las violaciones y abusos de derechos humanos más notorios en los últimos años, han sido designadas para sanciones.

La adopción de lo que es considerado por el Reino Unido como «un nuevo régimen de sanciones», fue presentado la tarde de este lunes 06 de julio, en un comunicado el gobierno inglés.

Además el gobierno indicó que su práctica es la de la Ley Magnitsky, implementada por Estados Unidos en 2012.

Las sanciones serán aplicadas contra “aquellos que han estado involucrados en algunas de las violaciones y abusos más graves de los derechos humanos en todo el mundo”.

Uno de los casos que llamó la adopción de dichas sanciones

El abogado y editor ruso, Sergei Magnitsky, que murió en prisión en 2009 tras 358 días detenido por el gobierno de Rusia. Magnitsk había denunciado a las autoridades rusas por un  millonario fraude de hacienda.

La ley impide a los funcionarios rusos que se creen estuvieron involucrados en la muerte del auditor que entren a Estados Unidos o utilicen su sistema bancario.

El gobierno inglés aseguró que esta es solo la primera ola de designaciones bajo el nuevo régimen, y “se esperan nuevas sanciones en los próximos meses”.

El procedimiento impide que los involucrados en “graves abusos y violaciones de los derechos humanos” ingresen al país, que “canalicen dinero a través de los bancos del Reino Unido” u obtengan cualquier beneficio económico.

Adopción de sanciones impuestas por EE.UU.

El gobierno del Reino Unido procede por primera vez con este tipo de sanciones, por lo que se prevé que apunte hacia la cooperación “con aliados como Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea”.

Departamento de Estado, la administración de Donald Trump saludó con un elogio a la decisión británica por “el continuo liderazgo mundial del Reino Unido en la promoción y protección de los derechos humanos”.

Asimismo Trump aseguró que respecto a la decisión “le dará al Reino Unido una nueva y poderosa herramienta económica para promover la responsabilidad por el abuso de los derechos humanos a escala mundial”.

“Hoy estamos designando a 49 personas y organizaciones por la responsabilidad de algunos de los peores abusos contra los derechos humanos en la memoria reciente”, declaró el canciller británico, Dominic Raab.

Medidas se aplicarán a quienes inciten, promuevan y apoyen violaciones

De la misma forma, dichas sanciones serán tomadas contra aquellas personas que facilitan, incitan, promueven o apoyan estas violaciones y abusos, «así como a quienes se benefician financieramente de violaciones y abusos de los derechos humanos”.

Con información tomada de Voz de América y Fotografía del canciller Dominic Raab, tomada de la web.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.