Minsa reporta 327 nuevos casos de Covid-19 y 8 muertos en Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) reportó este martes que en la semana que comprende del 30 de junio al 07 de julio, se registraron 327 nuevos casos de Covid-19 en Nicaragua, para un total de 2,846 casos por contagios.

Asimismo la entidad señaló que se registraron 8 nuevos muertos durante esa semana, siendo la cifra total de fallecidos 91 en lo que va de la pandemia en el país.

La ministra de salud, Martha Reyes, aseguró que 243 personas que se encontraban en «seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido», sin embargo continúa sin brindar detalles de las localidades de éstas.

Observatorio Ciudadano reporta 7,402 casos

El Observatorio Ciudadano indicó este 04 de julio en su último informe que Nicaragua acumula ya un total de 7,402 casos sospechosos por Covid-19.

En su informe que comprende del 25 de junio al 01 de julio, el observatorio señala un aumento de 540 nuevos casos, lo que indica un incremento del 8%.

MINSA persiste en discurso de comorbilidades en pacientes

Reyes sostuvo que la mayoría de los pacientes contagiados por Covid-19 han presentado comorbilidades como, «diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, Insuficiencia Renal Crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar, así como enfermedades pulmonares crónicas».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.