Murillo convoca semana de actividades «unidos contra la dictadura»

La vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo señaló que esta semana el gobierno promoverá festividades de cara al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que nombró «las victorias del pueblo contra la dictadura».

En su acostumbrado discurso a medios oficialistas, Murillo dijo este lunes 13 de julio que se encuentran organizando una semana completa de acciones, para festejar «el modelo de fe que privilegia a las familias».

Murillo indicó que dichas actividades serán evocadas en las «victorias del pueblo unido contra la dictadura, vencimos como hoy vencemos con amor y esperanza», refiriéndose al triunfo del sandinismo en

Gobierno promueve su «protección» pese a negativa de cuarentena

Asimismo Murillo señaló que será una semana llena de eventos preparados, «privilegiando la responsabilidad y la protección de la salud de cada persona, cada familia y la comunidad», pese a que los eventos masivos históricos en los que ella junto a Daniel Ortega preceden, han sido llevados a modalidad virtual.

Indicó que estarán realizando congresos virtuales con el fin de comunicarse y entrelazarse entre ellos y con otros pueblos, señalando las «felicitaciones» que año con año reciben de otros países en saludo de su aniversario.

JS continúa siendo enviada a eventos masivos

Murillo destacó los eventos que la Juventud Sandinista continúa promoviendo en favor de las festividades del mes del aniversario del sandinismo.

Esta vez el gobierno anunció sobre los certámenes de «la compa y el compa revolución», y actividades que están realizando de cara a las festividades del 19 de julio.

En Chinandega el Movimiento Cultural Leonel Rugama realizó el casting de dicha elección, citándose este fin de semana, los jóvenes simpatizantes del Frente Sandinista, en Chinandega.


Murillo aseguró que la consigna del gobierno sigue permanente en el «vivir con bienestar, vivir con dignidad, es el camino del pueblo cristiano de Nicaragua», pese a las acciones que enfrentan, como lo es la imposición de prioridades decorativos de ésta, ante las necesidades en el sector salud del país.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.