Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua negará acceso a extranjeros con síntomas relacionados al COVID19

La resolución 346 – 2020 adoptada por el Ministerio de Salud, indica que «para fortalecer el control epidemiológico de las enfermedades bajo vigilancia internacional incluyendo las enfermedades respiratorias» se tomarán medidas en las fronteras.

Después de meses de no aplicar medidas para contra restar el avance de la pandemia en el país, este sería un primer esfuerzo visible por disminuir el número de contagios del COVID19.

A partir de ahora se le exigirá a los viajeros el resultado negativo de PCR en un plazo no mayor de 72 horas.  A los extranjeros que presenten síntomas relacionados al COVID19 se les negará la entrada al país.

Para los ciudadanos nacionales que presenten síntomas relacionados a la pandemia, podrán ingresar al país y pasarán a resguardo domiciliar.

Murillo: extranjeros no entrarán y connacionales irán a cuarentena

En su acostumbrado discurso a medio oficialistas, la vocera del gobierno, Rosario Murillo, señaló este martes que esta de julio, dicha resolución, mientras mencionó que los viajeros deberán cumplir los protocolos de protección.

«Cuidando la vida de los pasajeros, de las familias y comunidades, donde las personas que viajan habitan», señaló Murillo al referirse sobre los requerimientos de entrada a éstos.

Murillo destacó que los no nacionales que presenten fiebres o síntomas respiratorios no ingresarán al país, sin embargo los viajeros nacionales que presenten síntomas serán pasados a resguardo domiciliar inmediato.

Los viajeros que no presenten síntomas o fiebres, tendrán derecho a la libre movilización, indicó Murillo, sin embargo permanecerán bajo supervisión constante del MINSA.

Resolución en medio de engañosa calma

La resolución es firmada por la ministra Martha Reyes, quien recientemente en conferencia de prensa que el número de casos positivos de COVID19 en el país es de 3,147 y 99 fallecidos.

Sin embargo, el independiente Observatorio Ciudadano COVID19 reporta hasta el 02 de julio un total de 7,893 casos sospechosos y 2,225 posibles víctimas mortales de la pandemia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023