El jefe del Ejército de Nicaragua admite la gravedad que se vive en el país por el COVID19

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, reconoció el impacto que ha tenido el COVID19 en el país durante un mensaje que brindó esta semana al  Cuerpo Médico Militar y al personal del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila” Bolaños.

Avilés señaló que es loable la labor que ha realizado el personal médico de hospital Militar y afirmó les otorgaba su reconocimiento por «ese sentido humanístico que mantienen en la atención a todos los pacientes».

«Qué podemos hacer como comandancia general para destacar esos esfuerzos de nuestros hermanos del Cuerpo Médico Militar y nuestros hermanos del Hospital Militar, más que dirigirles estas palabras para agradecerles, reconocerles y seguirles motivando para seguir haciendo su trabajo a como lo han estado haciendo», añadió el jefe de la institución castrense.

https://www.nicaraguainvestiga.com/los-altos-costos-de-los-hospitales-privados-en-nicaragua-el-otro-drama-de-los-pacientes-con-covid-19/

Avilés dijo que este año ha sido de una «terrible pandemia que ha ocasionado estragos en el mundo. «Aquí en nuestra patria, en la jornada de prevención y combate, han estado en la primera línea el personal médico sanitario perteneciente al Cuerpo Médico Militar y de manera particular, el personal del Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños», agregó Avilés.

Esta sería la primera aparición en público del jefe del Ejército desde que fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos el pasado 22 de mayo de 2020.

El Ministerio de Salud (MINSA), reportó hoy martes, que durante la semana que comprende del 07 al 14 de julio, se contabilizaron 301 nuevos casos de contagios por COVID-19, sumándose al último reporte de 2,846 personas contagiadas.

Durante su comunicado semanal a medios oficialistas el MINSA detalló este 14 de julio, que en el mismo período se reportaron 8 muertes.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.