Policía detiene al supuesto autor del asesinato de hombre en Estelí

La Policía Nacional informó que el ciudadano Abner Pineda fue detenido como presunto autor del asesinato de Jorge Rugama el pasado 19 de julio, después de que Rugama gritara consignas opositoras a una caravana sandinista.

Según la versión policial, Rugama falleció producto de un «trauma craneo encefálico», además de «lesiones ocasionadas por impacto de bala con arma de fuego».

La conferencia de prensa ofrecida por la policía de Estelí, fue transmitida por el medio La Voz del Norte y en esta no reconoce la motivación política del agresor.

Lanzan campaña de apoyo para familia de hombre asesinado en Estelí

Abner Pineda habría sido detenido según la versión policial, a quien se le encontró un arma de fuego recién disparada, con un cargador y ocho municiones calibre 45 y se le reconoce como autor del hecho.

Mientras tanto el canal 8 de televisión borró un tuit en el que daba a conocer el hecho y presentaba al autor del crimen.

La familia de Rugama enterró al hombre el pasado 20 de julio bajo la demanda de justicia y que su crimen no quede en la impunidad. Su madre, Luisa Rizo Laguna aseguró a Nicaragua Investiga que no cree en el sistema de justicia de Nicaragua

«Si en un dado caso lo agarraron (Abner Pineda) de aquí a mañana ya está libre, porque son de los mismos (…) como son de los mismos sandinistas, entonces yo digo que qué van a hacer», dijo Rizo Laguna.

Según testigos, Abner Pineda es trabajador de la Alcaldía de Estelí y supuestamente es cercano al alcalde sandinista Francisco Valenzuela.

Incendian casa de familiares de hombre asesinado en Estelí el pasado 19 de julio

Durante el entierro el pasado 20 de julio, una casa de familiares del fallecido fue incendiada completamente y hasta el momento se desconocen las causas del sinietro.

Rugama era un opositor al gobierno de Daniel Ortega desde hace años atrás. En la insurrección popular de 1979, su padre falleció en combate y en los años 80s un hermano de Rugama fue abatido en la guerra civil, según relata Rizo Laguna.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.