Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

CIDH adopta resolución que fija directrices sobre derechos de personas con COVID-19

Centros

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adoptó una resolución que establece directrices sobre los «Derechos Humanos de las personas con COVID-19.

La resolución No. 04/20 abarca a las personas presumiblemente contagiadas por el virus, a las personas que están en fase pre-sintomática y asintomáticos.

ONU se pronuncia ante situación de nicaragüenses varados en puestos fronterizos

Las directrices de la resolución determinan que «el Estado debe dar cumplimiento a sus obligaciones de respeto y garantía de los derechos humanos a las personas con COVID-19, incluyendo la integración de un enfoque interseccional y multidisciplinario que reconozca y afirme la dignidad humana, así como la eliminación de cualquier forma de discriminación».

Nicaragüenses varados en puesto fronterizo Peñas Blancas.

Nicaragüenses varados en puesto fronterizo Peñas Blancas.

La resolución adoptada por la CIDH también sugiere «la priorización del derecho a la vida de las personas con COVID-19 en las políticas públicas, la protección de los derechos de las personas trabajadoras de la salud y del cuidado».

Guatemala rechaza medicamento ruso contra el COVID-19

Paulo Abrão, Secretario Ejecutivo de la CIDH, apuntó que este documento representa una continuidad a la contribución esencial que la CIDH, desde su SACROI COVID-19, pone a disposición de los Estados y de la sociedad civil para la defensa de los derechos humanos en el hemisferio en el actual contexto de la pandemia”.

Por su parte, el presidente de la CIDH, Joel Hernández, señaló que «existe el imperativo de proteger el derecho a la vida y a la salud desde la perspectiva de la indivisibilidad de los derechos humanos».

Asimismo la relatora especial, Soledad García Muñoz, señaló que la resolución es un documento innovador dentro del Sistema Interamericano que afirma la necesidad de abordar esta crisis desde la perspectiva de la indivisibilidad de los derechos humanos».

.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El régimen de Nicaragua mantiene presas a 121 personas por motivos políticos, entre ellas 19 mujeres, 102 hombres y 22 personas adultas mayores. De...

Política

Es importante destacar que el régimen sandinista ignora los llamados de la CIDH y el otorgamiento de medidas cautelares a los presos políticos.

Nación

Entre las campañas a desarrollarse este año, está la continuidad de la vacunación contra el VPH. Esta vacuna protege a las niñas en las...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023