Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Encapuchado lanza bomba molotov en la Catedral de Managua

Un joven encapuchado ingresó a la Catedral de Managua y lanzó una bomba molotov. La persona entró a la Capilla de la Sangre de Cristo, lugar donde arrojó la bomba artesanal causando efectos graves, según relataron algunos de los testigos del hecho.

Un incendio se empezó a desarrollar como consecuencia. Dentro de la Capilla permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario.

El atentado ocurrió a las once de la mañana. Los bomberos llegaron de inmediato debido al incendio que provocó la bomba.

La Policía Nacional también llegó al lugar, pero aún no hay ningún sospechoso detenido, pese que varias patrullas se mantienen en los alrededores de la Catedral de Managua.

Rosario Murillo atribuye incendio en la Catedral a un accidente por veladoras

Así quedó parte de la capilla de la Sangre de Cristo de la Catedral de Managua. Foto: Cortesía

El relato de dos trabajadora de la Catedral

Alba Ramírez, trabajadora de la Catedral, afirmó a Nicaragua Investiga que fue un joven el que lanzó la bomba y después salió corriendo y se saltó los muros de la Catedral.

«Venía encapuchado con una camisa celeste y pantalón jeans, solo sacaba la nariz y los ojos», relató.

Al parecer el joven no conocía el lugar porque entró en dirección contraria, por lo que Ramírez le preguntó para dónde se dirigía y él respondió iba para la Capilla de la Sangre de Cristo.

Una compañera de trabajo de Ramírez observó muy sospechoso al joven por estar encapuchado y aparentar estar distraído.

«A los minutos miramos que los trabajadores corrían. Buscá baldes que se está quemando la Sangre de Cristo», le dijeron a Ramírez. «Salimos corriendo, pero ya no pudimos hacer nada, las llamas salían por las puertas, por las ventanas», describió la señora que trabaja en la Catedral.

«Cuando llegamos allá la joven nos relató que el joven llegó, ese mismo joven que vino acá, sacó algo y lo lanzó. Adentro estaba la persona que trabaja y un señor que estaba orando, entonces ella le dijo salgamos porque tiraron una bomba, pero justamente ellos saliendo empezaron las llamas», detalló Ramírez.

Arquidiócesis de Managua condena el hecho

El Arzobispo junto a su Vicario General y los sacerdotes de la Catedral darán a conocer en un comunicado en las próximas horas las evaluaciones de los daños.

«Un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable, por lo que debemos permanecer en constante oración para derrotar las fuerzas malignas», calificó el atentado la Arquidiócesis de Managua.

El Cardenal Leopoldo Brenes atribuyó el hecho a un «acto terrorista» donde hieren los sentimientos de toda la Iglesia Católica.

«Yo considero este acto, un acto terrorista, así lo quiero decir claramente, un acto de amedrentar a la Iglesia», dijo claramente el Cardenal.

Agregó que es una imagen que lleva más de 300 años de ser venerada aquí en la Arquidiócesis, y que recoge los sentimientos de religiosos dentro y fuera del país.

Cardenal Leopoldo Brenes desmiente versión de Rosario Murillo sobre el atentado en la Catedral. Foto: Nicaragua Investiga

«Fue un acto planificado con mucha calma. La persona pasó más de veinte minutos dando vuelta y después que tiró el artefacto planificó por dónde iba a salir. Fue por una verja que se nos robaron hace poco», explicó el Cardenal Brenes.

Por otra parte dejó claro que el incendio no fue por una velas que, supuestamente Rosario Murillo, había dicho como parte del dictamen en su intervención de al medio día.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez, escribió en su cuenta de Twitter: «Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo».

¡Mi cercanía y mi oración con el pueblo de Nicaragua en este doloroso momento!», se solidarizó Báez.

 

2 Comments

2 Comments

  1. TSilver

    julio 31, 2020 at 2:12 pm

    Hay testigos que vieron al hombre tirar la bomba molotov y Rosario Murillo comenta “que fueron “las veladoras””…. ahora tiene título es perito de incendios”? … es hora que se retiren pues están chochos, seniles … ineptos …

  2. Maria E. D. P.

    julio 31, 2020 at 3:37 pm

    Amado Jesús, si unos cuántos te agreden habremos muchos más alabándote y adorándote en el Santísimo Sacramento del Altar. Bendito sea Jesús por siempre. Perdona Señor todas éstas injurias. Oro por los que te ofenden. Que sus corazones endurecidos se derritan de amor por EL AMOR mismo. Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María les ofrezco actos de reparación por todos las ofensas que reciben.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Nación

El concierto del grupo mexicano se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en el Estadio Nacional Soberanía, antes llamado Denis Martínez, en...

Nación

"La Policía no nos ha dicho nada, están investigando todavía", dijo a Nicaragua Investiga José Leonel Gómez, padre del joven Dereck José Gómez Tijerino,...

Política

Analistas opinan que la Iglesia católica debería ser más beligerante, sin embargo, creen mantendrá el mismo tono de no confrontación.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023