Rosario Murillo atribuye incendio en la Catedral a un accidente por veladoras

La vocera del gobierno Rosario Murillo se refirió en su discurso de medio día al incendio que se registró esta mañana en la Capilla de la Sangre de Cristo de la Catedral de Managua.

A pesar que Murillo dijo que los bomberos aún realizan los peritajes e investigaciones para determinar la causas del incendio, se adelantó al dictamen y atribuyó el hecho a un accidente por «veladoras».

«Se combustionó, se quemó la estructura de aluminio la estructura de tela y las flores que la adornaban», dijo Murillo minimizando el hecho, ya que la imagen de la Sangre de Cristo, de gran importancia para la comunidad católica también sufrió daños por el incendio.

Encapuchado lanza bomba molotov en Catedral de Managua

«Lamentablemente  la existencia de veladoras encendidas en el entorno de la Sangre de Cristo se comprobó, son las veladoras que encienden los feligreses que buscamos siempre como pagar promesa a nuestros santos», dijo Murillo.

«Lamentablemente no entendemos las personas que las veladoras hay que ponerlas a cierta distancia de las imágenes para que no se produzcan eventos como estos y que procuremos siempre cuidar nuestro patrimonio cultural», insistió.

Equipo de criminalística forense de la policía realiza investigación sobre el incendio, pero Murillo se adelantó al dictamen. Foto: NI

Contradice denuncias de testigos

La versión de Murillo se adelanta al dictamen de la unidad especializada en peritaje de incendios del cuerpo de bomberos y de la policía, y también contradice con los testimonios de trabajadores de Catedral que aseguran haber visto a un encapuchado lanzar una bomba artesanal en el altar de la Sangre de Cristo.

Alba Ramírez, una de las trabajadoras explicó a Nicaragua Investiga que un joven encapuchado ingresó a las instalaciones de la Capilla de la Sangre de Cristo y lanzó algo, minutos antes que iniciara el incendio.

«A los minutos miramos que los trabajadores corrían», relató la mujer que dijo que trataron infructuosamente de buscar agua para sofocar las llamas.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.