Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía dice que no encontraron artefactos explosivos en Catedral de Managua

Nueve horas después que registrara el atentado contra la Catedral de Managua que dejó en ruinas la capilla conocida como la Sangre de Cristo, las autoridades policiales han emitido un primer comunicado en donde descartan haber encontrado residuos de artefactos explosivos.

La misiva indica que en el lugar se encontró únicamente un «atomizador plástico con alcohol» al que describen como volátil, de fácil combustión.

Por otro lado han descartado el origen del siniestro por algún cortocircuito o recalentamiento del sistema eléctrico.

Sin embargo trabajadores de la Catedral de Managua han dicho lo contrario.

Alba Ramírez, quien estaba en el lugar dijo a Nicaragua Investiga en medio de lágrimas que un sujeto encapuchado ingresó al templo y tras haber estado en el lugar por varios minutos lanzó un objeto que explotó en el momento.

La policía especula de forma preliminar que este atomizador pudo causar el incendio en Catedral que dejó daños significativos. Foto: Policía/oficial

Un «acto de terrorismo»

El cardenal  Leopoldo Brenes por su parte en sus declaraciones ante la prensa catalogó el incendio como «un acto de terrorismo y planificado».

Aseguró que el hombre que cometió el hecho había planificado detalladamente cada acción, pues incluso huyó por un espacio que dejó el robo de una verja días atrás.

.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023