Policía dice que no encontraron artefactos explosivos en Catedral de Managua

Nueve horas después que registrara el atentado contra la Catedral de Managua que dejó en ruinas la capilla conocida como la Sangre de Cristo, las autoridades policiales han emitido un primer comunicado en donde descartan haber encontrado residuos de artefactos explosivos.

La misiva indica que en el lugar se encontró únicamente un «atomizador plástico con alcohol» al que describen como volátil, de fácil combustión.

Por otro lado han descartado el origen del siniestro por algún cortocircuito o recalentamiento del sistema eléctrico.

Sin embargo trabajadores de la Catedral de Managua han dicho lo contrario.

Alba Ramírez, quien estaba en el lugar dijo a Nicaragua Investiga en medio de lágrimas que un sujeto encapuchado ingresó al templo y tras haber estado en el lugar por varios minutos lanzó un objeto que explotó en el momento.

La policía especula de forma preliminar que este atomizador pudo causar el incendio en Catedral que dejó daños significativos. Foto: Policía/oficial

Un «acto de terrorismo»

El cardenal  Leopoldo Brenes por su parte en sus declaraciones ante la prensa catalogó el incendio como «un acto de terrorismo y planificado».

Aseguró que el hombre que cometió el hecho había planificado detalladamente cada acción, pues incluso huyó por un espacio que dejó el robo de una verja días atrás.

.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.