Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nueva agresión contra la Iglesia Católica en Isla de Ometepe

La Diócesis de Granada informó que la tarde de este 03 de agosto, una ciudadana no identificada trató de dañar una imagen religiosa en la parroquia de San Diego de Alcalá, en el municipio de Altagracia – Isla de Ometepe.

La mujer se acercó a la imagen «y con actitud de enojo y gritos tomó el Cristo que la imagen porta en su mano derecha y la clavó en la cabeza de la misma con claro afán de dañarla», indica la nota de prensa de la diócesis.

«Condenamos este acto de irrespeto hacia nuestras imágenes y templos y pedimos a todos nuestros fieles mantenernos en constante oración y vigilancia ante situaciones como éstas», concluyó la diócesis de Granada.

Para Francisco pendiente de Nicaragua

Este hecho se da en medio de un ambiente de agresiones hacia la iglesia Católica en los últimos días, que iniciaron el pasado 31 de julio con el incendio a la imagen de la Sangre de Cristo en Catedral de Managua, el cual fue calificado como un «acto terrorista» por el Cardenal Leopoldo Brenes.

El Papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica a nivel mundial condenó el hecho y demandó una investigación de lo ocurrido en Catedral.

De igual manera, un hombre irrumpió el pasado 02 de agosto durante la celebración de una eucaristía en una parroquia del municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Según el video de la agresión, el hombre lanzó objetos hacia el altar de la parroquia durante la misa y rompió una vitrina ubicada en el interior del templo

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023