Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Turbas acosan al padre Edwin Román en Niquinohomo y lo retan a los golpes

Las agresiones, y acosos contra sacerdotes que han criticado al gobierno de Daniel Ortega por promover un discurso de odio a sus fanáticos parecen tener resultados.

El padre Edwin Román ha denunciado este lunes que es víctima de acoso por partes de fanáticos sandinistas cuando realiza visitas donde su familiares en Niquihinomo, Masaya de donde es originario.

«Cada vez que vengo a visitar a mi familia en Niquinohomo, estos ciudadanos de la «Casa de Cultura» (antigua estación ferrocarril) me ofenden, hacen llamadas telefónicas, me toman fotos», ha escrito el religioso en su cuenta de Twitter.

Pero las agresiones verbales han pasado a amenazas físicas contra el sacerdote. «Uno de ellos me retó a golpes en este momento» , denunció Román.

Abuchean al comisionado Ramón Avellán en la misma ciudad donde fue declarado "hijo dilecto" por el oficialismo

El padre Edwin es uno de los sacerdotes más críticos de Nicaragua por lo que ha sido objeto de agresiones y persecución.

En una ocasión reveló a este medio que durante el punto más álgido de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega era objeto de espionaje e incluso de un plan para empañar su imagen.

Román manifestó que un alto funcionario de la tenebrosa celda conocida como El Chipote lo visitó para supuestamente “confesarse”, sin embargo, rápidamente se enteró que el verdadero objetivo era otro.

Según su relato el funcionario se presentó en las afueras de la iglesia San Miguel Arcangel, en Masaya a eso de las seis de la mañana y le pidió un minuto para conversar con él.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Nación

Los supuestos “piropos” de la vendedora de churros generaron debate en las redes sociales por la forma grotesca en la que se refiere al...

Nación

El régimen Ortega no aclara quién es el dueño de está la propiedad, lo que sí explica es que será utilizado para la "construcción...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023