Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Madres de secuestrados esta madrugada: “si las piedras hablaran también protestaran”

Las madres de los jóvenes José Santos Sánchez y Douglas Antonio Baltodano denunciaron en la CPDH que sus hijos fueron secuestrados en horas de esta madrugada en una finca ubicada en la comunidad La Pelota entre Masaya y Tipitapa por parte de la Policía. Su único delito haber apoyado la lucha en el barrio indígena de Monimbó señalan sus familiares.

Según las denuncias al momento del operativo fueron agredidos por los policías.

“Yo lo que le pido al señor presidente que me entreguen a mi hijo, porque mi hijo no es ningún delincuente, él no ha matado y si anduvo apoyando es porque todo mundo lo hizo” denunció Petrona Ramírez, madre de José Santos.

Por su parte la madre de Douglas, Erlinda Larios dijo que “yo no le estoy suplicando al gobierno, le estoy exigiendo que me entreguen a mi hijo, porque es un hombre honesto y trabajador, y me hago la pregunta porque tanta represalia con los hombres, si las piedras hablaran también protestaran porque esto no es justo, esto está mal”.

La CPDH se comprometió a brindarle el acompañamiento necesario a estas madres y al mismo tiempo denunciaron que la “cacería” por parte de las autoridades policiales no se detiene y reportan que diariamente se están dando secuestros en diferentes partes del país “en este tipo de operativos policiales no solo torturan al ciudadano sino también a los familiares y si fuera poco ni si quiera le permitan tal y como demanda la Constitución Política la asistencia legal como debería ser”.

Madres de los secuestrados durante la denuncia en la CPDH. Cortesía/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023