Suspenden temporalmente juicios políticos de cara a inicio del diálogo nacional

El Doctor Julio Montenegro, quien tiene a su cargo varios juicios políticos ofreció declaraciones al Boletín Ecológico este viernes donde dio a conocer que por el momento están suspendidos todos los juicios políticos, sin  que se sepan con exactitud las razones.

Montenegro dijo que hoy tenía que atender tres causas en los juzgados y que sorpresivamente fueron suspendidas y serán reprogramadas.

«La información que nosotros obtuvimos de manera extraoficial es que los jueces andan en reunión todos ellos (…) todo apunta a que esto tiene que ver con una posible solución de los casos que tienen que ver con problemas de criminzalición de la protesta», dijo Montenegro.

Entre los juicios que a último momento fueron suspendidos están el de Edwin Carcache y otros seis jóvenes, Freddy Navas y Lenner Fonseca.

Montenegro manifestó que la noticia ha despertado muchas expectativas entre los familiares de los presos políticos que esperan que la libertad de estos acusados, sea la primera condición para abrir la mesa de negociación con Ortega.

Brenda Gutiérrez, representante del Comité por la liberación de presas y presos políticos informó a Nicaragua Investiga que se encuentran en estos momentos en una reunión para recopilar la información sobre los juicios que han sido suspendidos para poder emitir un pronunciamiento oficial al final de la tarde.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.