Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Suspenden temporalmente juicios políticos de cara a inicio del diálogo nacional

El Doctor Julio Montenegro, quien tiene a su cargo varios juicios políticos ofreció declaraciones al Boletín Ecológico este viernes donde dio a conocer que por el momento están suspendidos todos los juicios políticos, sin  que se sepan con exactitud las razones.

Montenegro dijo que hoy tenía que atender tres causas en los juzgados y que sorpresivamente fueron suspendidas y serán reprogramadas.

«La información que nosotros obtuvimos de manera extraoficial es que los jueces andan en reunión todos ellos (…) todo apunta a que esto tiene que ver con una posible solución de los casos que tienen que ver con problemas de criminzalición de la protesta», dijo Montenegro.

Entre los juicios que a último momento fueron suspendidos están el de Edwin Carcache y otros seis jóvenes, Freddy Navas y Lenner Fonseca.

Montenegro manifestó que la noticia ha despertado muchas expectativas entre los familiares de los presos políticos que esperan que la libertad de estos acusados, sea la primera condición para abrir la mesa de negociación con Ortega.

Brenda Gutiérrez, representante del Comité por la liberación de presas y presos políticos informó a Nicaragua Investiga que se encuentran en estos momentos en una reunión para recopilar la información sobre los juicios que han sido suspendidos para poder emitir un pronunciamiento oficial al final de la tarde.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023