Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Casa por cárcel para maratonista Alex Vanegas

El Maratonista Alex Vanegas, detenido arbitrariamente por la Policía fue llevado a su casa de habitación esta mañana como parte de los acuerdos previos a las negociaciones que inician la Alianza Cívica con el Gobierno de Ortega y Murillo.

Alex Vanegas pasó tres meses en prisión por correr por la liberación de los presos políticos e irónicamente se convirtió en uno de ellos. Vanegas denunció los abusos que se comenten por parte de autoridades penitenciarias en La Modelo y aseguró que continuará corriendo y protestando contra Ortega.

«Ningún preso va a estar en condiciones óptimas, desde que uno pierde la libertad ya la persona comienza a desvariar por la situación de encarcelamiento (…) Allá me dijeron que era libre, ahora que venimos en el microbús dicen que tengo que estar llegando a firmar a los juzgados, o sea no estoy libre todavía», dijo Vanegas.

«Cada vez que me agarraban era una paliza, la última vez delante de las personas y los periodistas no me apalearon, pero todo es que me montara a la camioneta me empezaron a dar de codazos, y una señora policía, yo estoy de espalda y me da de repente en la espalda y me dijo mi comandante se queda», denunció el maratonista.

Vanegas hizo precalentamientos afuera de su casa y empezó a correr de nuevo, actividad que asegura no dejará de hacer a pesar de lo que suceda.

.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023