Casa por cárcel para maratonista Alex Vanegas

El Maratonista Alex Vanegas, detenido arbitrariamente por la Policía fue llevado a su casa de habitación esta mañana como parte de los acuerdos previos a las negociaciones que inician la Alianza Cívica con el Gobierno de Ortega y Murillo.

Alex Vanegas pasó tres meses en prisión por correr por la liberación de los presos políticos e irónicamente se convirtió en uno de ellos. Vanegas denunció los abusos que se comenten por parte de autoridades penitenciarias en La Modelo y aseguró que continuará corriendo y protestando contra Ortega.

«Ningún preso va a estar en condiciones óptimas, desde que uno pierde la libertad ya la persona comienza a desvariar por la situación de encarcelamiento (…) Allá me dijeron que era libre, ahora que venimos en el microbús dicen que tengo que estar llegando a firmar a los juzgados, o sea no estoy libre todavía», dijo Vanegas.

«Cada vez que me agarraban era una paliza, la última vez delante de las personas y los periodistas no me apalearon, pero todo es que me montara a la camioneta me empezaron a dar de codazos, y una señora policía, yo estoy de espalda y me da de repente en la espalda y me dijo mi comandante se queda», denunció el maratonista.

Vanegas hizo precalentamientos afuera de su casa y empezó a correr de nuevo, actividad que asegura no dejará de hacer a pesar de lo que suceda.

.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.