Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Elecciones en el Caribe en medio de la más grande crisis política de las últimas décadas

Elecciones Nicaragua. Foto de referencia.

Este domingo se realizan las elecciones regionales del Caribe en Nicaragua, las votaciones se dan en medio de la más grave crisis política de las últimas décadas.

La elección sirve para elegir a un total de 90 consejeros, los parlamentarios de dos regionales autónomas del país. Es decir, se escogen a 45 consejeros en el sur y otros 45 en el norte.

De acuerdo al padrón regional anunciado por el Gobierno, un total de 348.491 habitantes «costeños», mayores de 16 años, están habilitados para participar en estas elecciones.

El pasado 19 de febrero pasado la Asamblea Nacional, controlada por Daniel Ortega, reformó la Ley Electoral para que cualquier nicaragüense pueda votar sin necesidad de estar empadronado.

Es válido destacar que el principal candidato en esa región es el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su alizanda acusados por la oposición de estabalecer un sistema donde solo permite su triunfo.

En la contienda también compiten el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el partido indígena Yatama.

El FSLN podría hoy ganar los comicios en medio de la polémica por la transparencia de los comicios de la que dudan algunos partidos como Yatama y CxL, y de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril 2018.

Durante la mañana de este domingo se ha observado poca afluencia de votantes.

Fotografía: redes/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023