Estas son las motivaciones de Ortega para usar la bandera azul y blanco

A criterio del sociólogo Cirilo Otero, “hay dos motivaciones” para que Daniel Ortega decidiera que su militancia porte la bandera azul y blanco en sus vehículos, casas particulares, buses de Transporte Urbano Colectivo, entre otros espacios públicos.

Otero explica que la primera y principal motivación es enviar un mensaje a la comunidad internacional para demostrar que en Nicaragua todo está normal y que los ciudadanos pueden portar la bandera sin recibir represalias.

Ortega está “obcecado, no tiene ni retroceso ni capacidad para girar a los lados”. Por otro lado, Otero asegura que Ortega busca aferrarse al poder y que la ciudadanía olvide la matanza del año pasado, los encarcelamientos arbitrarios y todos los crímenes de lesa humanidad que ha señalado el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Durante la actual crisis sociopolítica, varios nicaragüenses que han ondeado la bandera nacional han sido encarcelados, golpeados y han recibido otros tipos de represalias por parte de la Policía Nacional y grupos de terceros armados.

La otra motivación es que es parte de la “descomposición mental” de Ortega al enviar a sus simpatizantes a hacer algo que estaba “prohibido”, señala el sociólogo.

“En el frente sandinista hay carencia de gente que analiza y critica a lo interno”, por lo cual Otero considera que los simpatizantes del partido de gobierno no tendrán problema para usar la bandera azul y blanca del país, la cual ven como una bandera opositora.

“Creo que la gente que integra el partido sandinista ha venido aceptando casi descaradamente todo lo que se decide en la pequeña cúpula” de poder del FSLN, agrega Otero.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.