Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Suspenden pena de prisión para abogada María Oviedo

La abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), María Oviedo, quedó libre de prisión este lunes.

La titular del Juzgado Tercero Local Penal de Managua, Nalia Úbeda, condenó a Oviedo a 30 días de cárcel, sin embargo la abogada no posee antecedentes penales y haciendo valer su condición de mujer y tratándose de un delito menos grave, decidió suspender la pena.

El pasado jueves 29 de agosto, la abogada había sido encontrada culpable del delito de obstrucción de funciones y agresión a la autoridad, en perjuicio del teniente de la policía, Óscar López.

La Fiscalía había pedido la pena de 4 años de cárcel para la también defensora de derechos humanos.

En julio pasado la propia policía presentó ante el Consejo de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia una petición para suspender la licencia profesional de la abogada María Oviedo.

La queja fue interpuesta por el oficial López, quien se identifica como Jef de Sección de la Especialidad de Dirección de Armas de la delegación policial de Masaya.

Según el escrito presentado, el oficial López acusa a la Doctora Oviedo de haberle agredido física y verbalmente mientras cuestionaba a Cristhian Fajardo sobre la ubicación de un arma de fuego. “Al continuar con el interrogatorio la abogada Oviedo Delgado le profirió nuevas agresiones verbales y de forma repentina se le acercó y le dio un golpe con su mano derecha en la mejilla izquierda, teniendo que intervenir dos compañeras oficiales de la policía para detenerla”.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"Sin duda este reconocimiento nos ayuda a visibilizar la situación de derechos humanos en Nicaragua", escribió la galardonada en la red social X

Política

Ante la posibilidad de más deportaciones de nicaragüenses de parte de Costa Rica, defensores de derechos humanos denunciarán a ese país ante organismos internacionales.

Política

El Grupo de Experto en Derechos Humanos sobre Nicaragua (GHREN) de la ONU dijo en rueda de prensa que están investigando y esperan identificar...

Política

El régimen de Ortega afirma que no va a aceptar los informes de estos grupos de derechos humanos, ya que asegura que sus reportes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023