Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Amenazan de muerte a preso político en La Modelo

Las presiones y amenazas hacia los presos políticos en la cárcel Jorge Navarro “La Modelo” recrudecieron en los últimos días, según confiaron fuentes a Nicaragua Investiga.

Las más recientes amenazas se dirigieron al reo político Denis García Jirón a quien le advirtieron a través de un mensaje que se cuidara cuando saliera al patio del penal.

“Ya viste como son las cosas, te dije que ibas a caer en mis manos, ya sabes cómo está el mate (situación), mejor cuídate y más cuando salgas a patio sol”, dice el mensaje escrito en un papel rugoso.

Las amenazas dentro del penal han sido directamente a las personas que fueron apresadas por haber participado en las protestas de 2018.

Amenazas contra su familia

“Yo sé que muy pronto se van a ir muchos de ustedes los azul y blanco basuras, y antes que te vayas te voy a dar tu regalo”, le advirtieron al preso político.

“Te tengo bien investigado a vos y a tu familia ya me di cuenta que sos un sapo cuídate”, dice el mensaje que fue revelado a Nicaragua Investiga. 

Denis García es veterinario de profesión y participó en las marchas. También apoyó a los jóvenes atrincherados en las universidades.

Se exilió por el asedio y el hostigamiento, pero retornó para trabajar y la persecución fue más constante hasta ser capturado nuevamente el 12 de octubre de 2019.

Al menos 90 presos políticos están apresados arbitrariamente. Foto: Nicaragua Investiga

Reo político Kevin Solís pide ayuda a miembro de Alianza Cívica

Requisa en la cárcel tras denuncia a Nicaragua Investiga

El 14 agosto este medio de comunicación publicó un artículo sobre la detención de tres reos políticos y el aumento de torturas en la cárcel.

Uno de los reos compartió a Nicaragua Investiga bajo anonimato, que el joven Kevin Zamora fue trasladado hacia la galería 4 en La Modelo.

Tras la denuncia se inició una requisa por parte de custodios que pretendían descubrir la forma en que la fuente se comunicó con este medio.

Tres exreos políticos son detenidos nuevamente, mientras aumentan denuncias de torturas en la cárcel

Las denuncias de los presos políticos

A José Gadiel Sequeira, un preso común, «le confiscaron una plata y lo golpearon el día de la visita», reveló nuestra fuente. Compartió que a uno de los jóvenes que se encuentra en su misma celda lo torturaron y lo mantuvieron colgado de manos por seis horas, ya que según las autoridades del penitenciario le llevaba dinero.

«Vos le llevas plata al azul y blanco» fueron los señalamientos que le hicieron a su compañero de celda.

«Nos están marcando, nos están jodiendo más la vida», asegura el encarcelado. Hace una semana madres de presos políticos protestaron en las afueras de un medio de comunicación pidiendo que fueran liberados.

Hasta el momento más de 90 personas continúan detenidos de forma arbitraria.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023