Minsa sigue reportando disminución en casos de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este martes sobre 196 casos de Covid-19 en el país durante la semana del 11 al 18 de agosto.

También reveló la muerte de cinco personas a causa de la pandemia.

Es la cuarta semana consecutiva en que la institución reporta reducción en el número de contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus.

Los nuevos datos hacen un total de 4,311 casos de covid-19 y 133 muertes desde marzo, cuando se reportó el primer caso en el país.

Observatorio Ciudadano contradice

Mientras tanto, el Observatorio Ciudadano, cuyas cifras son usadas por la OPS para constatar el estado de la pandemia en el país, reporta al 12 de agosto un acumulado de 9.646 casos y 2,626 muertes.

Ciro Ugarte, Director de Emergencias en Salud de la OPS, advirtió este martes en conferencia de prensa que «no debemos bajar los brazos».

OPS alerta sobre posibilidad de contagios masivos por eventos gubernamentales 

Y cuestionó la celebración de actividades masivas por parte del gobierno por considerar que son muy “propicios para que el virus pueda transmitirse de una persona a otra”.

“El no cumplir con las medidas de distanciamiento, sobre todo en condiciones en que hay una aparente baja del número de casos puede luego repercutir en un incremento muy importante de casos”, expresó el funcionario.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.