Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega va contra Fundación Violeta y Funides

Régimen continúa guerra contra oenegés en Nicaragua

El régimen de Ortega se alista para atacar a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y la Fundacion nicaraguense para el desarrollo economico y social (Funides).

Funides negó el lunes los señalamientos hechos por medios del Gobierno, de haber recibido financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), “con el fin de preparar condiciones para un golpe suave”.

Juan Sebastián Chamorro, director de Funides, calificó las acusaciones como “una campaña de difamación y desprestigio que el Gobierno pretende montar para que sus bases sientan que ellos están haciendo lo correcto y, de esa forma, justificar posibles acciones que vayan a tener contra la Fundación”.

Según Chamorro, los medios oficialistas y el Gobierno están sacando “maliciosamente” esa información de la ejecución de la agencia de cooperación, para vincularla con un supuesto intento de “golpe suave”, cuando en realidad eso (el proyecto con USAID) terminó en 2016, mucho antes de la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua.

Por su parte, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro es señalada por el régimen de usar más de US$2 millones en el periodo 2014-2017, en el marco de acuerdos de cooperación, para “socavar la imagen del gobierno de Nicaragua de cara al proceso electoral presidencial del 2016, a través de la capacitación y financiamiento de los medios de comunicación independientes”.

La presidenta de la Fundación Violeta Barrios, Cristiana Chamorro, afirmó a medios de comunicación que hasta hoy martes se pronunciarán sobre las acusaciones vertidas por el Gobierno en los medios oficialistas.

Parte de la campaña del gobierno contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro

La asamblea controlada por Daniel Ortega, canceló hace una semana la personería jurídica de al menos nueve organizaciones no gubernamentales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023