Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno cierra centro de atención infantil tras suicidio de un niño en el lugar

El Ministerio de la Familia informó que un niño de 12 años supuestamente cometió suicidio mientras se encontraba albergado en el centro de protección especial «Puente de Amistad».

Según la información proveída a medios oficialistas por el Ministerio de la Familia «el niño se encontraba bajo medida de protección especial del MIFAN debido a una trágica historia de violencia intrafamiliar que conllevó a la muerte violenta de su madre».

El Ministerio de la Familia decidió de inmediato cerrar el centro, que aseguran es financiado por organismos no gubernamentales internacionales.

Nicaragua acepta disposición para resarcir daños a víctima de abuso sexual 

«El Ministerio de la Familia en uso de las facultades que le confiere el Código de la Niñez y la Adolescencia y el Código de Familia estamos procediendo a realizar el cierre inmediato y definitivo del Centro de Protección Especial “Puente de Amistad” administrado por la Fundación Sí a la Niñez y a la Juventud y estamos también procediendo al traslado y resguardo de las niñas, niños y adolescentes que estaban ubicados en este centro», aseguran.

La entidad gubernamental, cuyo trabajo ha sido poco conocido en los últimos años hizo un llamado «a todos los centros de protección especial a incrementar y fortalecer la atención sicológica, el cuido y protección integral» de niñas, niños y adolescentes.

Ministerio de la Familia informó cierre de centro. No reveló medidas para prevención de la violencia.

Violencia creciente ante un Estado pasivo

La violencia es un problema culturalmente arraigado en nuestro país y organizaciones feministas y de derechos humanos denuncian que el gobierno no ha diseñado ni implementado políticas públicas importantes y de alto alcance para erradicar este mal social.

El femicidio ha sido un tema controversial, ya que el gobierno se rehúsa a reconocer este delito cuando se comete fuera del ámbito familiar, por lo que las estadísticas oficiales suelen diferir mucho de las independientes.

Managua reporta aumento de 135% de criminalidad, según informe 


El observatorio de la organización Católicas por el Derecho a Decidir contabilizan al menos 42 mujeres asesinadas hasta el 3 de agosto de este año, mientras la Policía Nacional solo reconoce 11 en el mismo período, según un informe publicado por Visión Policial.

Rosario Murillo decidió reabrir las Comisarías de la Mujer en los diferentes distritos policiales, luego de haberla cerrado inexplicablemente en 2016, siendo para muchos un detonante para el aumento de la violencia contra las mujeres.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre las entidades a las que se les arrebata la personería jurídica se encuentran organizaciones de carácter religioso, defensores de los derechos de los...

Nación

El programa será ejecutado entre 2024 y 2028, y corresponde a un monto de 25 millones de dólares, con lo que se daría continuidad...

Nación

La Policía ha girado orden de captura contra el victimario, pero hasta ahora la búsqueda ha sido infructuosa, pues habría huido hacia Honduras tras...

Nación

Un niño de iniciales K.M.G, de 6 años, falleció este viernes en un accidente de tránsito en Rosita, municipio del Caribe Norte del país....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023