Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mauricio Funes, protegido de Ortega, lavó dinero en Panamá y Suiza, según fiscalía de su país

Funes, actualmente asilado en Managua, lavó dinero en Panamá y Suiza según fiscalía salvadoreña

La fiscalía salvadoreña reveló que Mauricio Funes (presidente entre 2009 y 2014)  lavó 3,5 millones de dólares de dinero estatal malversado en empresas «fachadas» en El Salvador, Panamá, Suiza, Islas Marshall y Curacao.

Según la justicia de eses país, Funes utilizó estos fondos para fundar la franquicia «Latin America Spas» que tenía presencia en El Salvador, Suiza y Panamá, y que en el país centroamericano era administrada por Mitchell Guzmán, cónyuge del expresidente que actualmente es protegido de Daniel Ortega en Nicaragua.

El Ministerio Público de El Salvador también acusó a Funes ante otro tribunal de supuestamente revelar un documento secreto del Departamento del Tesoro de EE.UU. sobre un millonario desvío por el que fue procesado el difunto exmandatario Francisco Flores (1999-2004).

Estas acusaciones contra el exmandatario salvadoreño se suman a otros dos procesos en etapa de instrucción por la supuesta malversación de más de 351 millones de dólares y el pago de sobornos al ex fiscal general Luis Martínez para evitar investigaciones por una tregua entre las pandillas y la construcción de la referida represa.

Funes gobernó El Salvador con la bandera de el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aliado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de Daniel Ortega.

Hasta ahora Ortega se ha negado a entregar a Funes, quien reside en una lujosa mansión al sur de Managua.

En varias ocasiones la justicia salvadoreña ha solicitado al régimen nicaragüense explicaciones sobre su protección a Funes.

Fotografía: Tomada de agencias/NI

1 Comment

1 Comments

  1. Lesbia Sandino

    enero 6, 2019 at 10:09 pm

    Gracias a estas Organizaciones. Podremos obtener la libertad en nuestro País Nicaragua. Los Ortega Murillo. Deben dejar el poder y liberar a tanta gente inocente. Que lo único que ha hecho es luchar por su libertad de forma cívica. El noventa y cinco por ciento de la población
    Se desbordó en las calles en manifestaciones. Sin una arma. Y la respuesta, fue muerte y encarcelamiento. Y cada día hay mayor represión de parte de las autoridades. Autorizadas por el Presidente Daniel. Gracias por ayudarnos a solucionar o resolver ésta situación horrible en nuestro País. La justicia divina está en el asunto.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023