Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía «no hizo nada»: una de las niñas de Mulukukú ya había sido violado dos veces

Visiblemente conmocionada la madre de las dos niñas asesinadas en la comunidad Lisawes un Mulukukú, Caribe Norte del país, relató al periodista Isaías Alcántara, corresponsal de canal 10, los terribles sucesos previos a la muerte de sus dos pequeñas hijas.

Según Carmen Rodríguez Dávila, las niñas decidieron quedarse recogiendo cangrejos en el río luego de haberla acompañado a lavar ropa. El sospechoso de haber cometido los asesinatos, un hombre de nombre Rosario Soza Centeno, visitaba con frecuencia su casa, y ella asegura que nunca sospechó que fuera a cometer un acto como este contra su familia.

Soza al parecer se encontraba en la casa de la señora Rodríguez cuando esta regresó de lavar y partió de la vivienda sabiendo que las niñas quedaron solas en el río.

«No me quiero dar cuenta jamás y nunca ese hombre anda libre (…) por Dios que a esa hora yo no sé qué haría», dijo Rodríguez.

Antecedentes de denuncias sin resolver

La angustiada madre mostró su decepción con las autoridades policiales y pidió a los medios mantener vivo el caso de sus hijas para que se haga justicia.

Detienen a presunto violador y asesino de dos niñas en Mulukukú 

«Ustedes como canal que son yo espero que me ayuden más todavía que la policía, si la policía lo saca hagánle más el juicio ustedes que ellos, porque mire la policía no es hablar de ellos pero cuando quieren lo apoyan a uno y cuando no, no», dijo la madre que luego de eso reveló un impactante dato.

Una de las niñas, la de 12 años, ya había sido víctima de abuso sexual en dos ocasiones más y la policía no hizo nada al respecto cuando ella llegó a interponer las denuncias.

«Me violaron a esa niña más grande, vine a poner la denuncia, solo agarraron los datos y ahí se pusieron a investigarme a mi como que yo era la de la culpa (…) dos veces me la violaron y mire, yo ponía denuncia y no me escuchaban y endenante se los dije en la cara de ellos, yo no es una vez que me he ido a quejar con esa policía, solo por decir que son y no le ayudan de corazón a uno», denunció la madre de las dos niñas.

La revelación de la madre refleja el estado de indefensión en que se encuentran niñas y adolescentes en las zonas rurales del país y la falta de beligerancia de las autoridades policías para impartir justicia.

En su lugar, la oficialista Radio Ya, publicó en una nota informativa esta la señora Carmen Rodríguez era «madre soletera y recibe el acompañamiento solidario del Consejo de Liderazgo Sandinista de Mulukukú ante esta tragedia que la embarga», sin mencionar los antecedentes de denuncias que ya tenía la señora por abusos contra sus niñas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El pastor evangélico se valía de su superioridad y luego de ultrajar a la menor le manifestaba “que, si le decía lo ocurrido a...

Política

En esta ocasión tres personas fueron capturadas, en el municipio de Mulukukú. Uno de los detenidos fungió como concejal del PLC.

Política

Darwin tenía 24 años y estaba limpiando un predio cuando la muerte llegó a bordo de una patrulla. La Policía sació con él su...

Nación

El juicio al religioso se realizó el 16 de enero pasado, tras ser declarado culpable, la fiscalía pidió una condena de 8 años, cinco...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023