Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega dona propiedades al ISSDHU y Alcaldía de Managua

Mediante acuerdos presidenciales publicados este miércoles en La Gaceta, el mandatario Daniel Ortega donó una propiedad al Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano(ISSDHU) y otra a la Alcaldía de Managua.

Ortega ordena a la Procuraduría General de la República inscribir ante la Notaría del Estado una escritura pública de donación al ISSDHU de un inmueble propiedad del Estado ubicado en Jinotepe, Carazo.

La propiedad posee 21,801.980 metros cuadrados, equivalentes a 30,924.25 varas cuadradas. El Acuerdo Presidencial 120-2020 indica que la propiedad está inscrita con el número catastral 2951-1-09-000-33840.

Alcaldía de Managua financia Miss Teen Nicaragua de Xiomara Blandino

El ISSDHU es el órgano que maneja las pensiones de los agentes retirados de la Policía Nacional, pero en marzo del 2020 luego que Estados Unidos sancionara a la institución por estar vinculada con violaciones a los derechos humanos, Daniel Ortega lo traspasó a la Presidencia de la República.

El Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía también fue transferido al Ministerio de Gobernación. Estos movimientos se dieron para que no se perjudicara el funcionamiento de ambas entidades debido a las sanciones.

Ortega protege de las sanciones el millonario capital de retiro de policías

De igual manera, el Acuerdo Presidencial No. 120-2120 establece que el Estado dona a la Alcaldía de Managua la parcela catastral 5394-1154, la cual tiene un área de 488,451.76 metros cuadrados, equivalentes a 692,827.30 varas cuadradas. La propiedad se ubica en Ciudad Belén y será usada para ese proyecto habitacional ejecutado por la municipalidad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023