Alcaldía de Managua financia Miss Teen Nicaragua de Xiomara Blandino

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, la Alcaldía de Managua saca presupuesto para financiar el certamen de belleza Miss Teen 2020, organizado por Xiomara Blandino, pareja de Juan Carlos Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El acto de coronación de la novena edición del certamen se llevará a cabo el 10 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Teatro Nacional Rubén Darío y será transmitido en vivo por Canal 8, propiedad de Juan Carlos Ortega, quien fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Juan Carlos Ortega Murillo: una vida de facetas frustradas

Entre los más de diez patrocinadores figuran, además de la Alcaldía de Managua, el propio Teatro Nacional, según lo anunciado en un video publicitario. Ambas entidades estatales reciben fondos del Presupuesto General de la República.

Xiomara Blandino promueve Miss Teen en medio de los asesinatos y violaciones a niñas

A inicios de semana, Xiomara Blandino dijo que se ha hecho un esfuerzo para que las participantes gasten lo menos posible. En este sentido, refirió que gracias al patrocinio el vestido de gala de las candidatas ya está asegurado.

La hija de la pareja presidencial, Camila Ortega es parte del jurado calificador del evento. Foto: Miss Teen / Oficial

El concurso está siendo  criticado por “cosificar» a las adolescentes y por desarrollarse en un ambiente de asesinatos y violaciones a mujeres y niñas en todo el país.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.