Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Stereo Romance anuncia la suspensión momentánea de su producción digital por razones económicas

Alrededor de 15 personas se ven afectadas por esta decisión.

Imagen referencial. Archivos/NI

El medio local Stereo Romance, en Jinotepe anunció la suspensión «forzosa» de su área digital por razones económicas que han dificultado la continuidad de su producción.  Stereo Romance es un medio vanguardia en la localidad que se ha posicionado en los resultados de los medios más leídos del país, según el ranking de Alexa.

El comunicado de la empresa alega que la situación en el medio se volvió insostenible desde hace meses por lo que de momento no pueden continuar operando «en un contexto en el que el periodismo independiente está en una clara indefensión económica, pues no hay apoyo para seguir manteniendo abiertos los espacios de comunicación».

Su director Francisco Gadea, dijo a Nicaragua Investiga que los costos de mantener el área digital es bastante alta. «Me duele mucho esto pero no hay dinero; no hay plata. La empresa privada no apoya y los fondos para continuar se acabaron. Estamos viendo la manera de salir de reorganizarnos», señala Gadea.

Stereo Romance quedará únicamente en su formato de radio, mientras se logra obtener fondos y apoyo publicitario. De momento quince personas se verán afectadas por esta medida.

Cabina de radio Stereo Romance. Archivo NI

Desde 2014 hasta la fecha, al menos 20 medios de comunicación en todo el país han cerrado por razones económicas y presiones del gobierno. Doce ocurrieron después de la crisis sociopolítica de abril del 2018.

Espacios de debates y medios confiscados: La saña de Daniel Ortega contra el periodismo independiente

La asfixia económica ha sido uno de los mecanismos impulsados desde el Estado para el cierre de medios de comunicación, y las primeras que empezaron a sufrirla fueron las radios comunitarias, como Radio Amerrisque en Chontales, Radio Alegre Única en Camoapa, Radio Estereo Apante en Matagalpa, Radio Voz de Mujer en Jalapa y Radio Palabra de Mujer en Paiwas.

Pero también el sector privado ha aportado poco para el mantenimiento de dichos medios que surgen como una alternativa, tras el cierre de espacios convencionales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023