UNAN-Managua elimina examen de admisión

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) decidió eliminar el examen de admisión y los bachilleres que deseen ingresar a esa casa de estudios en el 2021 solo deberán presentar una prueba psicométrica y las notas de cuarto y quinto año de secundaria.

La decisión fue tomada por las autoridades universitarias el viernes 2 de octubre durante una sesión ordinaria virtual.  Según se había informado, la iniciativa forma parte de un plan de protección debido a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a una nota de la oficina de divulgación de la UNAN-Managua, la rectora Ramona Rodríguez “informó que las instituciones miembros del CNU trabajan en la creación de una estrategia— concebida como propuesta de país—para el Sistema de Ingreso 2021”. “Al igual que otras universidades estatales, la UNAN-Managua aplicaría, en línea, una prueba psicométrica con un valor de 60%, sumado al 40% de las calificaciones de los estudios de secundaria”, expresa la nota.

UNAN-Managua dice garantizar «calidad educativa»

En la nueva “política de admisión” presentada el viernes, la universidad asegura garantizar la “calidad educativa” y promover “el carácter de inclusión y equidad de género”, previendo también “asegurar la sinergia y transparencia” que supuestamente ha “caracterizado al proceso de admisión”.

Para el Secretario General, Luis Alfredo Lobato Blanco, la política de admisión de la UNAN-Managua representa “una muestra de ética institucional y compromiso social” con los sectores empobrecidos de Nicaragua quienes se ha llegado con programas emblemáticos como UNICAM y la Universidad Abierta en Línea.

La UNAN-Managua es la universidad más grande del país y cada año recibe a aproximadamente 20 mil solicitantes de ingreso.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.