COSEP rechaza acusaciones de la Policía de golpistas y terroristas

El Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP se pronunció este jueves en rechazo a las declaraciones ofrecidas ayer por la Policía Nacional que los acusó de «ser promotores, incitadores, responsables en la realización de tranques en el país donde se torturó, asesinó y violó a nicaragüenses». Las declaraciones fueron leídas por el Comisionado Mayor Jaime Vanegas.

El Presidente del COSEP José Adán Aguerri solicitó a las autoridades policiales retirar esas acusaciones y retractarse de lo señalado ayer. «Exigimos que de manera inmediata se retiren las acusaciones infundadas de las autoridades policiales, el derecho a manifestarnos y movilizarnos es un derecho constitucional expreso y está amparado legalmente por la Ley General de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Gremiales y Empresariales Vigente, por tanto no está prohibido de forma expresa por la misma y no es una actividad político-partidaria, es un derecho constitucional irrenunciable», dijo Aguerri en relación a la marcha que les fue negada este miércoles.

Aguerri cuestionó la respuesta de la Policía a la que señaló de seguir lineamientos partidarios y actuar de manera contraria al profesionalismo y legalidad de una institución del orden público. Al mismo tiempo negó que ellos hayan participado en las actividades delictivas que mencionó en su comunicado el Comisionado Vanegas.

.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.