Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sujeto es atado de pies y manos por acosar a mujeres en Estelí

En lo que va del año 2020 en Nicaragua se registran un total de 62 femicidios según datos de organizaciones de mujeres.

Un sujeto conocido como «Pelota» fue atado de pies y manos a un poste de energía eléctrica por los pobladores del barrio 8 de mayo, al oeste de la ciudad de Estelí, según el medio local ABC Stéreo. Testigos indicaron que el hombre permanecía en una zona del lugar acosando a las mujeres que se dirigía por las madrugadas a un molino y a las adolescentes que pasan por ese vía para ir a la escuela.

«Él se mantenía por el molino acosando a las mujeres, también se dedica al robo, incluso en una ocasión, a una de las vecinas que iba a moler el maíz él la tocó, y se sacaba sus partes íntimas para masturbarse cuando pasaban las mujeres», describió un denunciante a un medio local de Estelí.

Sujeto es atado de pies y manos por acosar a las mujeres. Foto: Cortesía

Octubre inicia con más agresiones contra mujeres

Los testigos alegan que en esta caso, el hombre observaba cuando una madre se disponía a bañar a su hija y este supuestamente se detuvo a vigilarla, por lo que pidió ayuda inmediata de los vecinos tras ver al hombre que las vigilaba. «La niña lo vio, entonces nos alertó, se le dio persecución, se amarró y se entregó a la policía», contó un poblador.

La denuncia fue interpuesta ante la policía nicaragüense en contra del sospechoso, quien supuestamente habita por el sector del barrio El Rosario. Los testigos han expresado que el hombre también se dedica a cometer robos con fuerzas en las viviendas.

Reaparecen dos ministras ausentes en medio de femicidios y violaciones a menores

En lo que va del año 2020 en Nicaragua se registran un total de 62 femicidios según datos de organizaciones de mujeres. Hasta el mes de septiembre se han registrado un acumulado total de 61 femicidios y otros 77 femicidios en grado de frustración, según Católicas por el Derecho a Decidir.

Colectivos de mujeres continúan alertando de la ola de violencia que se vive actualmente en Nicaragua, y que ha acentuado en concreto la violencia contra las mujeres, quienes continúan indefensas antes la falta de medidas implementadas por las autoridades para atender estos casos y proteger las vidas de las mujeres y niñas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Uno de los detenidos es el novido de la adolescente fallecida.

Nación

La Policía Nacional fue informada del caso y se conoce que dos personas han sido capturadas y se encuentran bajo investigación.

Ocio

Los Tigres del Norte es de los conciertos más esperados del año por los seguidores de la música mexicana.

Nación

El sacerdote de la Diócesis de Estelí fue detenido ilegalmente en el templo católico por oficiales de la dictadura. El párroco solía orar por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023