Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Realizan homenaje a ciclista embestido en Carretera a Masaya

Tradicionalmente los aficionados por este deporte colocan una bicicleta color blanca en el lugar donde fallece la persona para rendirle tributo

En homenaje al ingeniero José Augusto Téllez, quien falleció tras ser embestido el pasado 28 de septiembre, cuando se dirigía rumbo a su trabajo en bicicleta, ciclistas realizaron un recorrido y un acto pidiendo que se mejoren las ciclovías en el país.

Tradicionalmente los ciclista colocan una bicicleta color blanca en el lugar donde fallece la persona  para rendirle tributo y recordar al fallecido. En el lugar se concentraron más de 150  personas. Como requisito se pidió el uso de mascarilla, luces y casco.

El punto de concentración fue. en la gasolinera UNO, kilómetro 9.7 carretera a Masaya. Los organizadores aprovecharon para hacer una colecta para ayudar a la familia del fallecido.

En Nicaragua los ciclistas no tienen seguridad para andar en las calles. Nicaragua Investiga.

El hombre de 42 años se transportaba en su bicicleta en dirección de sur a norte cuando fue impactado por el conductor de un microbús, según testigos de la tragedia, Téllez era un profesional de la construcción y habitaba en la comunidad Piedra Quemada.

Los integrantes de Crazy Bikes contabilizan que desde el primero de enero a octubre de este año, se ha registrado 24 accidentes de tránsito donde se han visto involucrados ciclistas en diferentes partes de Nicaragua.

“Siendo Managua y Masaya los departamentos que presentan más este tipo de accidentes con un repunto de 5 en cada zona, luego le siguen Matagalpa (3), Chinandega (3), Carazo (3), Estelí (2), León (1), Costa Caribe Norte (1) y Rivas (1). Asimismo, el 66.67% ocurrieron en zonas urbanas, mientras que el 33.33% ocurrieron en zonas rurales, esto probablemente a la mayor cantidad de vehículos que aumentan los riesgos de sufrir un accidente”, detallan.

Para ellos es lamentable que de los 24 accidentes se registran 16 ciclistas muertos, siendo estos 14 hombres y 2 mujeres, ambas niñas y habitantes de Chinandega, asimismo destacamos que 7 de los fallecidos están en el rango de los 40 años.

“También, se registran 8 lesionados en su mayoría del sexo masculino. Estos datos indican el alto grado de vulnerabilidad de los ciclistas ante un accidente de tránsito”, subrayan.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

La mayoría de los barrios del Distrito III de Managua no tendrán energía eléctrica entre las ocho de la mañana hasta las 3:30 de...

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023