Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Un muerto esta semana por Covid-19, dice el Minsa

Del 06 al 13 de octubre el Minsa atendió a 89 personas con positivo resultado de Covid-19.

El reporte del Ministerio de Salud de esta última semana disminuyó la cantidad de muertes por covid-19 a una persona, según el reporte presentado este martes.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, detallan en el comunicado divulgado en medios oficialistas.

De igual forma expresan que durante el periodo comprendido del 06 al 13 de octubre atendieron a 89 personas con positivo resultado de Covid-19.

“De la misma forma 76 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido”, reportan.

Según el Minsa, desde el inicio de la pandemia han atendido de forma “responsable y cuidadoso” a 4,297 personas.  Por lo tanto, continúan “trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”, a pesar de que siguen las aglomeraciones en actos políticos uy partidarios del FSLN.

Casi siete meses después del primer fallecido, MINSA lanza campaña contra el COVID-19

Los detalles del reporte expresan que las personas que han estado por COVID-19, “han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”.

Acción tardía

La Asesora Presidencial en temas de Salud, Sonia Castro, dio a conocer luego de casi 7 meses de conocerse el primer caso de Covid en el país una campaña de mitigación del virus.

Las directrices de la campaña son lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón “antes de asistir a eventos y después de salir” de actividades masivas. Igualmente guardar la debida distancia, usar mascarillas, no saludarse con las manos y cubrirse la boca y la nariz con el codo si uno tose o estornuda.

La funcionaria, dijo que hay que “evitar tocarse la cara si no se tiene las manos limpias”. En el caso de las ferias, que en Nicaragua en ningún momento se suspendieron, se deben “desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia”, dijo Castro, recomendando a la población ir a las unidades de salud más cercanas en caso de presentar síntomas de COVID-19.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la cocina de su casa y la descarga eléctrica cayó...

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

El joven nicaragüense fue encontrado sin vida el pasado fin de semana, en el apartamento donde habitaba en California, Estados Unidos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023