Lluvias persistirán lo que resta de la semana e inicios de la próxima

En el pacifico se mantiene  una zona de baja de presión con probabilidades frente a las costas de México.

El especialista del Centro Humboldt, Agustín Moreira, asegura que las condiciones climáticas en Nicaragua provocarán ligeras lluvias en lo que resta de la semana y a inicios de la semana entrante.

«Lo que esperamos es posibilidades de lluvia durante el transcurso de todo el día, se va a bajar la intensidad miércoles y jueves, sin embargo para el fin de semana debido a la presencia de la onda tropical 43 y el ingreso de la 44 para el domingo hasta el día lunes o martes», dijo a Nicaragua Investiga.

Además, subrayó que el invierno estará disminuyendo a mediados de noviembre y que siempre «mantenemos circulaciones de las zonas de convergencia intertropical entre Costa Rica y Nicaragua, afectando parte del territorio de la costa oeste en el pacifico de Nicaragua».

El especialista, explicó que en horas de la mañana  de este martes se han registrado lluvias en la zona de Bilwi,  Prinzapolka, Karawala, Bluefields y  «para las próximas horas en Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes y para la zona del centro y pacifico de Nicaragua».

Frente frío

Moreira detallo que se esta localizando al huracán Zeta, el cual  esta pasando la península de Yucatán y dos ondas tropicales que se acercan, uno delante de las Antillas menores hacia el caribe nicaragüense y otra onda tropical del atlántico hacia las Antillas menores.

«Un frente frio numero 9 se esta acercando hacia el Golfo de México, combinado con la primera tormenta invernal que se ha localizado en la parte de Baja California y otro frente frio numero 10 que también  circula cerca del 9. El huracán zeta se mantiene con un desplazamiento como huracán categoría 1 buscando como ingresar hacia la zona de Luisiana en Estados Unidos».

En el pacifico se mantiene  una zona de baja de presión con probabilidades frente a las costas de México.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.