Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muere uno de los fundadores de la Policía Sandinista

El gobierno también reportó el fallecimiento Guillermo Nicolás Carmona Pineda, esposo de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Este jueves falleció el comandante Róger Efrén Cabezas Gómez, uno de los fundadores de la Policía Sandinista, posteriormente renombrada Policía Nacional.

Su deceso fue destacado en horas del mediodía por la vicepresidenta de Nicaragua y vocera del gobierno, Rosario Murillo. Esta explicó que Cabezas Gómez fue segundo jefe de la Policía Nacional y jefe de la Policía de Managua.

“Jefe ejemplar, dice la nota de la policía, formador de generaciones de policías, principios y valores sandinistas que supo inculcar a nuestros policías, honestidad, patriotismo, integridad, solidaridad, profesionalismo y vocación de servicio”, indicó.

Cabezas también fue jefe de la Seguridad de Tránsito Nacional.

Muere esposo de Alcaldesa de Managua

Durante su alocución, Rosario Murillo también dio a conocer el fallecimiento del doctor Guillermo Nicolás Carmona Pineda, esposo de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Carmona también era un teniente coronel del Ejército de Nicaragua y miembro del Cuerpo Médico de esta institución.

El gobierno no informó las causas de la muerte de Cabezas y de Carmona.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023