Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muere uno de los fundadores de la Policía Sandinista

El gobierno también reportó el fallecimiento Guillermo Nicolás Carmona Pineda, esposo de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Este jueves falleció el comandante Róger Efrén Cabezas Gómez, uno de los fundadores de la Policía Sandinista, posteriormente renombrada Policía Nacional.

Su deceso fue destacado en horas del mediodía por la vicepresidenta de Nicaragua y vocera del gobierno, Rosario Murillo. Esta explicó que Cabezas Gómez fue segundo jefe de la Policía Nacional y jefe de la Policía de Managua.

“Jefe ejemplar, dice la nota de la policía, formador de generaciones de policías, principios y valores sandinistas que supo inculcar a nuestros policías, honestidad, patriotismo, integridad, solidaridad, profesionalismo y vocación de servicio”, indicó.

Cabezas también fue jefe de la Seguridad de Tránsito Nacional.

Muere esposo de Alcaldesa de Managua

Durante su alocución, Rosario Murillo también dio a conocer el fallecimiento del doctor Guillermo Nicolás Carmona Pineda, esposo de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Carmona también era un teniente coronel del Ejército de Nicaragua y miembro del Cuerpo Médico de esta institución.

El gobierno no informó las causas de la muerte de Cabezas y de Carmona.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Pedro Joaquín Chamorro Barrios también defiende propiedad comprada por su padre, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, ahora usada para el hotel escuela del Inatec

Política

El primero llegó apenas tres días después de que Estados Unidos acusó a los Ortega Murillo de hacer negocios con los migrantes.

Política

Diputados obedientes a la dictadura reformaron leyes 501 y 260, referidas al Poder Judicial, para suprimir un capital de 20 millones de dólares de...

Política

La desaparición forzada por ocultamiento de paradero se ha convertido en una práctica recurrente de la dictadura Ortega Murillo, afirma la Unidad de Defensa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023