Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alertan sobre posible formación ciclónica cerca del caribe nicaragüense

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) alerta que una onda tropical ubicada sobre el este del Mar Caribe está produciendo un área concentrada de lluvias y tormentas eléctricas, las cuáles podrían continuar intensificándose hasta convertirse en una depresión tropical. Este sistema podría afectar el territorio nacional en los próximos días.

Costa Caribe afectada por inundaciones tras fuertes lluvias

El meteorólogo Agustín Moreira expresó a través de la página del Centro Humboldt que se mantiene una probabilidad de desarrollo de una formación ciclónica de hasta un 70% u 80% en los próximos dos a cinco días. «Este evento tiene una probabilidad de un 80% de convertirse en un ciclón tropical que puede estar en lo que sería un depresión tropical, una tormenta tropical o un huracán categoría 1 con la posibilidad de desarrollarse». Hasta el momento se mantiene únicamente en probabilidades, pero hasta el momento se mantiene como una depresión tropical que puede circular hacia el Caribe de Nicaragua.

De igual forma, otra onda tropical que circula de las Antillas Menores se acerca al país, por lo que se trata de dos ondas tropicales que circulan hacia el Caribe. Esta tarde del viernes, así como sábado y domingo, existen posibilidades de lluvias debido a otras ondas tropicales que circulan hacia las zonas del Caribe de Centroamérica.

Moreira detalla que existen altas probabilidades de posibles formaciones de depresiones tropicales que podrían generarse muy cerca del caribe nicaragüense y de Honduras, «y mantenemos que entre el periodo del 4 de noviembre al 10 de noviembre siguen latentes las posibilidades de formaciones ciclónicas».

Lluvias para esta tarde

Moreira destacó que actualmente se presentan lluvias en Bluefields, Bilwi, Karawala, y habrán algunas lluvias que se presentarán principalmente en el Caribe del país con bastante afectaciones. Pero también podrían presentarse algunas actividades en la zona de occidente.

La alerta por lluvias con tormentas eléctricas continúa emitiéndose, así como posibles inundaciones y deslaves, por lo que llaman a mantener preocupación principalmente durante este viernes hasta mediados de la próxima semana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Nación

Este viernes las lluvias se podrían registrar de Bilwi hacia Bluefields y parte del Triángulo Minero, “mientras que en horas de la tarde hacia...

Nación

“Para este domingo esperamos ya la disolución de este sistema de baja presión, pero mantendremos siempre las influencias, teniendo posibilidades de lluvias en horas...

Nación

Las lluvias persistirán principalmente en las regiones del pacífico, central y zona norte del país, mientras que las temperaturas estarán entre los 24 grados...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023