Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sonia Castro dice que no hay ningún muerto por el huracán ETA

Una de las unidades de salud donde que sufrió más daños por el huracán es el Hospital Nuevo Amanecer de la ciudad Bilwi.

Una de las unidades de salud donde que sufrió más daños por el huracán es el Hospital Nuevo Amanecer de la ciudad Bilwi.

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), el huracán ETA, que ingresó a Nicaragua el martes con categoría 4, provocó daños menores a la infraestructura hospitalaria del país. Este miércoles en una conferencia de prensa, la asesora presidencial en salud, Sonia Castro, manifestó que el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, había sido evacuado. Allí se reportan daños en el albergue para familiares de pacientes, daños en el techo de pediatría, bodega de insumos médicos, emergencia, bodega de alimentos, sala de maternidad y uno de los quirófanos.

En el caso del Policlínico “Ernesto Hodgson, el área de epidemiología, farmacia, laboratorio y la caseta de seguridad sufrieron daños en el techo y en el sistema eléctrico en general.

En el hospital primario del municipio de Prinzapolka se reportan daños en el techo y desprendimiento del cielo raso de la casa materna. Así mismo, hay daños en los puestos de salud de Haulover y Walpasiksa.

Hasta este momento no se reportan heridas ni fallecidos por la afectación de la naturaleza”, aseguró Castro, pese a que el martes dos mineros artesanales fallecieron por un alud en el municipio de Bonanza.

Centros de salud afectados en otras localidades

Por su parte, la ministra de Salud, Martha Reyes, reportó que en el departamento de Carazo hubo daños en el techo de los centros de salud de los municipios de San Marcos, Jinotepe y Diriamba; en el caso de Río San Juan, hubo daños en el techo del centro de salud de San Miguelito; mientras que en el Caribe Sur, al muro perimetral de la casa materna de la Cruz del Río Grande le cayó un árbol. En el Hospital primario de Corn Island también hubo daños en el techo de la consulta externa, y en el puesto de salud de Little Corn Island hubo daños en el muro perimetral y las ventanas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El comunicado, firmado por Martha Reyes, ministra de salud, se lee que se le cobrará al conductor o funcionario del Minsa en lo que...

Nación

Los más afectados son niños y adolescentes, según el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa).

Nación

Instituciones estatales están trabajando para eliminar los caracoles gigantes africanos y brindando a la población recomendaciones para que no se expongan.

Nación

El Minsa registra un aumento del 27 por ciento de casos positivos de dengue y la malaria en un 6 por ciento, lo que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023