Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nuevo ciclón tropical podría convertirse en un huracán de categoría 1 en el Caribe de Nicaragua

El Centro Humboldt informó que se incrementó a 50% las probabilidades de la formación del fenómeno natural para los próximos cinco días, convirtiéndose en un posible huracán de categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes emitió nuevo aviso sobre las probabilidades de un nuevo ciclón tropical que podría formarse en los próximos días en la Costa Caribe de Nicaragua. El Centro Humboldt informó que se incrementó a 50% las probabilidades de la formación del fenómeno natural para los próximos cinco días, convirtiéndose en un posible huracán de categoría 1.

Las probabilidades aumentó de forma acelerada en pocas horas: se había indicado una probabilidad del 20%, pero estas aumentaron a un 50% en menos de 24 horas. «Esta situación se mantiene que una onda tropical está circulando después de las Antillas Menores con rumbo hacia la parte del caribe central», afirmó Agustín Moreira, meteorólogo del Centro Humboldt.

EEUU dona 100 mil dólares en ayuda a los nicaragüenses afectados por el huracán ETA

Moreira afirma que para el próximo jueves este comportamiento comenzará a tener una circulación antihoraria que estará desplazándose hacia las zonas del caribe central para el día viernes 13 de noviembre. «Día sábado en horas de la tarde se está aumentando las velocidades a 40 km/h durante su recorrido», explica el meteorólogo.

La onda tropical podría convertirse en un huracán de categoría 1 en los próximos días. Foto | Cortesía

Posible huracán de categoría 1

Destaca que para el día domingo 15 de noviembre entre las 9 a 10 de la mañana ya se encontrará el fenómeno natural frente a las costas de Nicaragua por la parte de Jamaica y de Colombia. «Posteriormente este evento para el día lunes a las 12 del mediodía estará descendiendo más al suroeste buscando la parte de Nicaragua, Costa Rica y Panamá», afirma el experto en meteorología.

«Las casas se las llevó el mar»: Devastación en la comunidad Wawa bar tras el paso de ETA

Prevé que para el martes 17 de noviembre se presente con velocidades de 20 km/h con un sistema de baja presión, pero con un «posible desarrollo ciclónico» que estaría organizándose para ese mismo día, con vientos más fuertes de 55 km/h. «Estará rondando cerca a un posible huracán categoría 1«, advierte Moreira y agrega que para el día miércoles 18 de noviembre su velocidad promedio podría ser de 64 km/h.

El término ciclón tropical se usa para referirse a un sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión que produce fuertes vientos y abundantes lluvias. El 3 de noviembre el huracán ETA de categoría 4 impactó en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, con vientos de hasta 230 km/p, provocando cuantiosos daños en esa zona de dicho país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"El dato de 48 por ciento del CSE no responde al flujo de votantes que se observó durante la jornada", afirmó el organismo.

Política

En estas elecciones no participa el partido Yatama, el cual fue ilegalizado el año pasado y su líder, Brooklyn Rivera, encarcelado.

Política

Grupos opositores instan a la comunidad internacional a desconocer las elecciones regionales en Nicaragua que realizará la dictadura con el apoyo de las fuerzas...

Nación

La temporada de huracanes no quiere calmarse ni siquiera a mediados de noviembre, indica meteorólogo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023