Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

56 millones de córdobas costará la reconstrucción del muelle de Bilwi, Puerto Cabezas

El muelle de Puerto Cabezas es la principal fuente de la económica de la ciudad. En la Costa Caribe Norte, los mayores ingresos provienen del embarcadero por la pesca industrial y artesanal.

Aproximadamente 56 millones de córdobas costará la reconstrucción del muelle de Bilwi, Puerto Cabezas. La infraestructura quedó destruida tras el paso del huracán ETA, que golpeó ese sector del litoral Caribe Norte de Nicaragua el 3 de noviembre.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN),Virgilio Silva, después de presentar el informe sobre las atenciones portuarias que la empresa llevó a cabo entre el 1 y 8 de noviembre, determinó la valoración de los daños.

De acuerdo a la información de los medios oficialistas, una parte de 100 metros hacia el interior del mar del puente desapareció con el impacto del huracán. «Estamos consiguiendo créditos para adquirir materiales y reforzar el muelle ya que es de madera», indicó Silva.

Gobierno: ETA causó pérdidas de más de 172 millones de dólares en Nicaragua

La empresa estatal asegura que trabajan de la mano con buzos para «rescatar» la madera en el mar. «Con eso hemos reparado varias secciones del puerto y esperamos que a diciembre ya puedan atracar barcos más grandes», aseguran.

Tras el paso del poderoso huracán ETA, se tuvieron que instalar nuevos pilotes: los que tenía el muelle fueron llevados por el fenómeno natural. «Ya estamos buscando la madera para reconstruir el muelle», indicaron.

Muelle de Puerto Cabezas la principal fuente de economía

El muelle de Puerto Cabezas es el principal ingreso económico de la ciudad. En la Costa Caribe Norte, los mayores ingresos provienen de las embarcaciones que se dedican a la pesca industrial y artesanal, extraen peces de escama, langosta, camarones, caracol entre otras especies.

Hasta entonces no se han reportado las pérdidas económicas que podría sufrir los caribeños que se embarcan para la comercialización de estos.

MTI: 172 puntos críticos y 56 puentes colapsados dejó el Huracán ETA

En 1924 se construyó el muelle de Puerto Cabezas con una longitud de un kilómetro y, por decreto ejecutivo, quedó autorizada oficialmente su operación. Tiene 96 años de existir a pesar de las embestidas que ha sufrido por los huracanes que suelen formarse en el Mar Caribe e impactan con potentes rachas de vientos y grandes marejadas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En una publicación de Facebook una de las hijas del diputado denunció que fue detenido por la Policía y que hasta el momento desconocen...

Nación

El empresario Milton Arcia denunció que la Empresa Portuaria le está confiscando una propiedad de "cuarenta años de trabajo y más de 8 millones...

Nación

La tragedia ocurrió en la comunidad El Camarón, territorio de Tasba Pri en el municipio de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua.

Nación

La Policía Nacional detuvo a dos hombres, como presuntos autores del crimen. A estos les encontraron la escopeta del local.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023