Otra oenegé desmiente a William Grisby sobre supuesto financiamiento del exterior

En un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter la organización CINCO también negó que haya recibido donaciones de la Agencia Española de Cooperación. "Nunca hemos sido beneficiarios de sus programas de cooperación", enfatizó la oenegé.

A medida que pasan los días, las organizaciones no gubernamentales e incluso la cooperación internacional se han desmarcado de señalamientos sin fundamentos, realizados por el director de la radio oficialista La Primerísima, William Grisby quien ha acusado a varias oenegés de supuestamente recibir fondos del extranjero. Esta vez el Centro de Investigaciones de la Comunicación (CINCO), cuya personalidad jurídica fue cancelada en diciembre de 2018, catalogó como falso que hayan recibido un fondo de más de 900 mil dólares de parte de la AID.

En un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter la organización CINCO también negó que haya recibido donaciones de la Agencia Española de Cooperación. «Nunca hemos sido beneficiarios de sus programas de cooperación», enfatizó la oenegé.

Cooperación española desmiente interferir en política nicaragüense como acusó William Grigsby

Esto luego de declaraciones emitidas por Grisby en un programa esta semana, transmitido en la emisora oficialista que dirige. Además atacó a la cooperación internacional y las acusó de financiar a «grupos terroristas y golpistas».

 

CINCO además aprovechó para denunciar el cierre «arbitrario» de la organización, incluyendo el cierre de sus oficinas y cuentas bancarias. «Esto no ha impedido que como ciudadanas y ciudadanos sigamos comprometidos en defensa de la democracia», finaliza el comunicado.

La metamorfosis de William Grigsby

Acusaciones pueden vulnerar cooperaciones extranjeras

Los señalamientos realizados por Grigsby, que incluso incluyeron alertas hacia el pueblo español por una posible estafa de parte de Aecid, surgen en medio de un contexto sensible para organismos tanto nacionales como internacionales tras la aprobación de la Ley de Agentes Extranjeros que busca regular a toda entidad que perciba fondos del extranjero. Para ello el Ministerio de Gobernación ha sido facultado para vigilar desembolsos, pagos y cualquier movimiento de fondos en general con el fin de obtener información sobre si estos están siendo utilizados con fines «injerencistas».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.