Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dos mujeres continúan desaparecidas tras deslave en el Macizo de Peñas Blancas

Las condiciones del terreno han dificultado las labores de búsqueda de los cuerpos de ambas mujeres.

La vicepresidenta Rosario Murillo informó este sábado que desde el deslave ocurrido en el Macizo de Peñas Blancas por las fuertes lluvias que provocó el huracán Iota, dos mujeres continúan sin ser localizadas. Las desaparecidas han sido identificadas como Flor López Aráuz de 38 años y Hazell Otero López de 19 años.

«Lo he perdido todo»: Así se dio la mayor tragedia ocasionada por Iota en Macizo de Peñas Blancas

Durante la tarde del pasado 17 de noviembre tuvo lugar un deslizamiento de tierra en el Macizo de Peñas Blancas, afectando a un grupo de familias de la comunidad Los Roques, el cual destrozó las seis viviendas y hasta el momento ha dejado a nueve personas fallecidas, y dos que continúan sin ser encontradas, según información de las autoridades locales que participan en las brigadas de búsqueda.

Tras el anuncio de la tragedia, la vocera del gobierno justificó que las muertes de las familias se deben a que no acataron los llamados de las autoridades locales sobre la vulnerabilidad de la zona ante este tipo de fenómenos naturales, admitiendo que aunque el resguardo de la vida corresponde a las autoridades «la conciencia de resguardo» recae sobre los pobladores.

Iota, el huracán más potente

El huracán Iota ha sido identificado como el más potente que ha azotado a Nicaragua en más de 127 años, según el mismo presidente Daniel Ortega. Hasta ahora, las autoridades estatales registran un total de 21 víctimas mortales. Y unas 15,008 personas de Prinzapolka, Waspam y Bilwi, continúan en refugios sin poder retornar a sus comunidades, según confirmó Murillo.

Ascienden a nueve los muertos y dos los desaparecidos por deslave en Macizo Peñas Blancas

El acontecimiento en Peñas Blancas es una de las tragedias más significativas que ha dejado Iota tras su paso por el país. Aún queda pendiente la confirmación oficial sobre la dos mujeres cuyos cuerpos continúan sin ser ubicados, en una búsqueda que se ha visto dificultada dado a las condiciones del terreno.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

María Leonor Quintero junto a sus tres hijos de 14, 12 y 3 años de edad, se encuentran desaparecidos luego de haber sido arrastrados...

Nación

Ortega arremete contra gobiernos neoliberales en medio de la emergencia por la tormenta tropical Bonnie.

Nación

Rosario Murillo, anunció que el Gobierno "está atento" a la alerta de huracán que hasta ahora es un disturbio tropical a 1,440 kilómetros

Nación

Al menos cuatro personas han fallecido por deslizamientos de tierra y ríos desbordados provocados por las fuertes lluvias en Wiwilí, Jinotega.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023