Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Organización de EEUU dona bienes humanitarios a nicaragüenses damnificados por Iota

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, anunció la llegada de bienes humanitarios donados por la organización Wisconsin/Nicaragua Partners los cuales están destinados a «ayudar a los más necesitados» ante la difícil situación que enfrenta el país tras el paso de dos huracanes en menos de dos semanas.

La donación está valorada en U$ 25 mil y se suma a la lista de entregas de ayudas humanitarias que han venido presentándose durante los últimos días. El gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea son otros donantes conocidos.

Unión Europea destina más de 1.8 millones de dólares a países de Centroamérica afectados por ETA

El huracán Iota ha dejado a miles de personas de personas afectadas, más de 11 mil continúan en albergues y se está a la espera del informe preliminar que las autoridades brindarán este lunes para tener una mayor cuantificación de las afectaciones.

Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, estima que solo el huracán Eta ha dejado daños de aproximadamente 172 millones de dólares, y en el caso de Iota, el cual se espera provoque costos más elevados al ser considerado el huracán más potente en la historia del país, sostiene que las pérdidas económicas podrían ascender hasta al 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Incluso la vicepresidenta Rosario Murillo ha solicitado a organismos y gobiernos extranjeros que se le otorguen fondos a su gobierno para poder enfrentar las perdidas económicas que han dejado los dos huracanes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023