Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Destazan una ballena muerta en Las Peñitas, León

Radio Darío informó que los lugareños con «cuchillo y balde en mano» llegaron a «extraer la carne del animal» a pesar del «riesgo sanitario» que ello implica.

Pobladores del balneario de Las Peñitas, en el departamento de León, destazaron una ballena bebé que apareció muerta en la costa. El medio local Radio Darío informó que los lugareños con «cuchillo y balde en mano» llegaron al lugar para «extraer la carne del animal» a pesar del «riesgo sanitario» que ello implica.

«La vimos en la orilla de la costa desde la madrugada cuando íbamos a retirar los trasmallos», declaró el pescador Enrique Antonio López.

La radioemisora aseguró que los huracanes ETA e IOTA también afectaron las costas del Pacífico de Nicaragua y que las pésimas condiciones climáticas hicieron que se suspendieran los zarpes, «lo que tiene a los pescadores artesanales atravesando sus peores rachas ante la falta de trabajo y por ende de ingresos».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Marena compartió en sus redes sociales, imágenes de una ballena jorobada macho en estado de descomposición, en la playa Nahualapa, en Chinandega.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023