Aerolíneas permitirán cambiar fechas de vuelo a quienes no pudieron viajar por el COVID19

El presidente de la Asociación Nicaragüense de Agencias de Viajes y Turismo ANAVYT, Carlos Schütze informó que las aerolíneas permitirán que las personas que no pudieron viajar por la pandemia del COVID19 cambien sus fechas de vuelo sin costo adicional.

Por su parte, Yahoska Porras, gerente general de una agencia de viajes explicó al Canal VOS TV que “la fecha mínima que han establecido las compañías aéreas para hacer efectivo los boletos aéreas de aquellos pasajeros afectados por la pandemia es hasta junio, pero otras dan fecha tope hasta el 31 de diciembre del próximo año».

COSEP advierte que aerolíneas podrían no reiniciar operaciones en Nicaragua por medidas de Ortega

Schütze asegura que esta es una disposición general de las aerolíneas cada vez que no pueden realizar operaciones.

Reembolso dependerá de cada aerolínea

Para las personas que ya no necesiten viajar y soliciten un reembolso por el costo del boleto adquirido, «eso depende de cada aerolínea» dijo Schütze.

Agregó que «hay boletos que son reembolsables y boletos que son no reembolsables de acuerdo al precio que tienen».

Sobre eso mismo, Porras manifestó que «los pasajeros tienen que estar claros que hay boletos que los adquirieron con tarifas promocionales o con descuentos, esas no pueden aplicar a un reembolso, pero podría ocurrir sus excepciones en algunos casos que también las aerolíneas lo consideren».

El presidente de ANAVYT también explicó que las aerolíneas tomarán en cuenta las fechas en que dejaron de operar por la pandemia del COVID19 y otros factores que quedarán a consideración de una de las empresas que presta el servicio.

Nicaragua negará acceso a extranjeros con síntomas relacionados al COVID19

 

 

Las aerolíneas internacionales suspendieron operaciones en Nicaragua desde finales de marzo, cuando se reportaron los primeros casos de COVID19 en el país.

Hasta la fecha, las aerolíneas han reprogramado en al menos dos ocasiones el reinicio de sus operaciones en Nicaragua y por el momento, la fecha tentativa es en la primera semana de septiembre.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.