Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Niño de 5 años muere al manipular pólvora en una botella de vidrio

Del 1 de diciembre al 15 de este mes se reportan al menos 32 de personas lesionadas por pólvora, de los cuales uno se encuentra hospitalizado por lesión ocular.

Un niño de cinco años de edad murió por lesiones graves tras manipular pólvoras y que estas explotaran dentro de una botella de vidrio. La tragedia ocurrió en la comunidad Santa Amalia, municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

De acuerdo a una nota de prensa de la Policía Nacional, el niño perdió la vida el martes 15 de diciembre. Las autoridades recibieron una llamada en horas de la tarde de una persona que pidió ayuda por lo ocurrido.

Gobierno de Nicaragua inaugura temporada de «Plan Pólvora», mientras en el Caribe Norte hay estragos por ETA

«Equipo técnico de investigación, conformado por Investigadoras de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística se presentó al lugar, realizó inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectó residuos de vidrios y pólvora, para realizar peritajes químico y biológico», detalló la Policía.

El resultado de las investigaciones determinó que el niño «falleció a consecuencia de lesiones graves ocasionadas al manipular y explotarle botella de vidrio que contenía pólvora (triquitraca) en su interior».

Las autoridades nicaragüenses han hecho llamado para tomar medidas sobre el uso de pólvoras. También señalan que está prohibida la venta de estos productos explosivos a los niños.

«No permitir manipulación de pólvora a menores de edad«, aconsejan las autoridades.

Más de 30 lesionados por pólvoras

Del 1 de diciembre al 15 de este mes se reportan al menos 32 de personas lesionadas por pólvora, de los cuales uno se encuentra hospitalizado por lesión ocular.

Según los informes oficiales, los lesionados por pólvoras son veinticuatro varones y ocho mujeres.

Se registran tres niños afectados de la edad de un año a tres años. De cinco a nueve años los lesionados son siete niños.

Varios muertos el fin de semana en accidentes de tránsito. Víctimas se movilizaban en motocicletas

De 10 a 14 años los afectados son seis. Y de 15 a 24 se reporta la cifra más alta con siete personas afectadas por la manipulación de pólvora.

Se reportan cuatro lesionados entre los 30 a 39 años de edad. Las personas mayores de 50 años también se registran cuatro lesionados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los cuerpos del padre y sus dos hijos fueron encontrados tirados en las afueras de su vivienda.

Nación

Se presume que la señalada, posterior al robo huyó hacia Panamá, por lo que las autoridades de Nicaragua tendrían que coordinarse con las panameñas...

Nación

El hallazgo del cuerpo de la menor, lo hizo el ayudante de una unidad de transporte.

Nación

El papá regresaba con el cuerpo de su hija para darle sepultura.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023