Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Así planearon matar a un cubano en el sector de La Racachaca, en Managua, según la policía

Henry Solotongo Pedroza no cumplió con lo prometido y fue cuando la familia pagó 2 mil dólares a dos sujetos para que ultimaran al cubano.

El pasado 23 de diciembre dos sujetos motorizados mataron a sangre fría a Henry Sotolongo Pedroza, de nacionalidad cubana. El hecho ocurrió mientras el hombre se encontraba aparentemente comprando comida en un local ubicado en el barrio Altagracia, momento cuando fue ultimado por un sujeto que portaba un casco y le dio un disparo certero en la cabeza. Las autoridades esclarecieron el asesinato un mes después acusando a tres personas de cometer el crimen.

De acuerdo a la información del medio oficialista La Primerísima, la causa del móvil fue una supuesta pasada de cuenta, ya que Henry Sotolongo presuntamente habría cobrado 50 mil dólares a una familia para sacar de la cárcel a un reo condenado por narcotráfico en Estelí. El cubano -de acuerdo con el comunicado policial- no cumplió con lo prometido y fue cuando la familia pagó 2 mil dólares a dos sujetos para matar al hombre.

Hombre es asesinado en el barrio Milagro de Dios

Los hechos

Según la policía, la venganza se dio de la siguiente forma: Henry Sotolongo fue citado de forma engañosa y le propusieron ‘legalizar’ unos vehículos que presuntamente fueron retirados de la aduana. Al hombre cubano le iban a pagar mil dólares por la legalización cada auto, pero fue el momento clave para tenerlo en la mira y preparar la ejecución.

La noche del 23 de diciembre el cubano fue contactado para pagarle un adelanto. Henry Sotolongo le dijo a la persona que se encontraba en una comideria en la Racachaca, ubicada en el barrio Altagracia en Managua, lugar hasta donde llegaron dos sujetos y uno de ello lo mató a balazos.

Los acusados

Las autoridades del Poder Judicial están acusando al abogado Demian Andrés Lacayo Cisne; el comerciante de vehículos Tomás Salvador Vargas Medrano y Armando José Jiménez Rivera, comerciante de oro, quien aseguró llamarse Salvador José Jarquín Huerta. Las tres personas fueron presentadas el lunes 25 de enero en los Juzgados de Managua.

Asesinato del hermano de obispo de Granada fue para no pagarle una deuda

Además, el juez Abelardo Alvir giró orden de captura en contra de Yader Córtez Barberena, a quien el Ministerio Público lo señalan de participar en el crimen.

El judicial del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, ordenó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el próximo 8 de febrero.

En los últimos días se registran asesinatos precisos en diferentes puntos del país. Tal fue el caso del empresario Diego Donaldo Solórzano, hermano del obispo de Granada, Jorge Solórzano, que fue ultimado a disparos el pasado 11 de enero por no pagarle una deuda de 132 mil dólares.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

En el pintoresco puerto caribeño de Limón, desde donde los pasajeros de cruceros son llevados a aventuras en la selva del interior de Costa...

Mundo

El juez de la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, que dirime la causa por acusaciones de narcotráfico contra el...

Mundo

Aunque las autoridades de la isla no han confirmado la noticia, Burón Tabit sería el primer funcionario público en dimitir a su cargo en medio...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023